lunes, 18 de noviembre de 2013

Transportadores critican su exclusión al fijar precio de combustibles

Critican que el Gobierno no los haya tenido en cuenta para el diseño de la fórmula del precio de la gasolina. 

La Asociación de Transportadores de Carga- ATC, anunció que la fórmula del precio de la gasolina que va presentar este martes el gobierno nacional al Congreso de la República, no tuvo el consenso de los transportadores y en total del gremio, tal como era el compromiso del Ministerio de Minas y Energía.

"El ministro Amylkar Acosta Medina anunció que va a presentar la nueva fórmula al Congreso, esa fórmula nosotros no la conocemos, quedaron de trabajar con nosotros y no se ha hecho, tuvimos dos reuniones y no más, quedaron que nos iban a consultar la fórmula y trabajar juntos, y no", afirmó Alejandra Baquero, presidente de la ATC.
La Asociación de Transportadores de Carga, advierten que su mayor preocupación, es que el ministro Acosta Medina, sólo hace referencia al precio de la gasolina, y no toca los otros combustibles como son el ACPM. 

"Hemos estado muy preocupados porque no hablan sino de gasolina, para nosotros es importantísimo el Diesel o el ACPM, porque es el combustible que mueve nuestros equipos y que mueve la producción del país. Vemos que sólo le apuntan a la gasolina", afirma la señora Vaquero.

Los voceros de los transportadores afirman que para ellos es indispensable tener un combustible competitivo, un combustible a un buen precio, y que esa fue una de las promesas que les hizo el Gobierno Nacional para levantar la inmovilización pasada.
"Le demostramos al gobierno que nos pueden bajar 2.000 pesos, y le solicitamos que no nos vuelvan acomodar el costo de oportunidades porque ese es el que nos tiene grave, es como si nosotros compráramos un tinto en la Plaza de Bolívar y no lo cobraran a precio de Tokio, es que no tiene sentido, nos tienen que tratar como país productor", puntualizó al señalar que espera de la fórmula que presentará el gobierno este martes.

Insistió la presidenta de la ATC, que aunque no amenazan con paros, si le piden al gobierno nacional que cumpla con los compromisos adquiridos.

Tomado de: Caracol Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.