miércoles, 20 de noviembre de 2013

Petro firmó decreto que regula tránsito de vehículos de carga pesada

La medida, para varias zonas de Bogotá, entrará en vigencia el 15 de diciembre.

Para aplicar la medida, la secretaría de Movilidad estableció las zonas 1, 2 y 3. La 1 no tendrá ningún tipo de restricción, mientras las 2 y las 3, tendrán horarios, de acuerdo con el peso de la carga que tengan autorizada.
Entre las zonas que tendrán libre circulación para el transporte de carga está la avenida Centenario (calle 13), desde la avenida General Santander (carrera 27) hasta Fontibón, según el mapa divulgado por Movilidad.
También estará sin restricciones el sector de la avenida Boyacá, entre calles 13 y 26, y las avenidas Esperanza, Américas, NQS y sexta.
Horarios de restricción
En las clasificadas como zonas 2 y 3 la restricción para el transporte de carga opera de lunes a viernes, de 6 a.m. a 8:30 a.m. y de 5 p.m. a 7:30 p.m.
En la zona 2, la prohibición aplica para carga superior a siete toneladas, dentro del sector delimitado por la calle 170, la avenida Boyacá o carrera 22, la avenida Primero de Mayo o calle 22 sur y el límite oriental de la ciudad. Por las vías que delimitan esta zona podrán circular vehículos hasta dos ejes.
En la zona 3, la restricción es para vehículos de transporte de carga de 3 ejes en adelante. Esta zona cobija el área urbana delimitada por la calle 170, la carrera 16 al sur, la calle 164, la carrera 20 al norte y calle 170 (incluidas las vías que delimitan el sector). También cobija el sector de Toberín.
Quedó prohibido el transporte de carga en la zona histórica de la Candelaria, con carga superior a 3,5 toneladas, en todos los horarios y todos los días. Esta prohibición cobija el sector comprendido entre la carrera novena y la avenida Circunvalar y de la avenida Jiménez a la calle séptima.
Excepciones
Están exceptuados de restricción en estas dos zonas los vehículos de emergencia, los de valores, los de alimentos perecederos, los de animales vivos y gases medicinales.
También los de empresas de servicios públicos y los de materiales, si tienen plan de manejo de tránsito.
Zona sin restricciones
El transporte de carga podrá circular sin restricción horaria las 24 horas del día en la denominada zona 1, que comprende 3 sectores: Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) Zona Franca, Granjas de Techo, Fontibón San pablo, Capellanía, Aeropuerto El Dorado, avenida Boyacá, entre calles 13 y 26. Se permite libre circulación para el acceso a las UPZ Capellanía y Aeropuerto el Dorado.
Monevideo, Puente Aranda, Zona Industrial y Cundinamarca: avenida Boyacá con avenida Esperanza; avenida Esperanza, al oriente; avenida de las Américas al oriente; troncal NQS, al sur; avenida-calle tercera, al occidente; carrera 68, al norte; avenida de las Américas, al occidente hasta la avenida Boyacá.
Paloquemao, Ricaurte: avenida NQS con calle 23, al oriente; carrera 22, al sur; calle 13, al occidente; carrera 24, al sur; avenida sexta, al occidente hasta la troncal NQS.
Tomado de: El Tiempo REDACCIÓN BOGOTÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.