viernes, 27 de septiembre de 2013

Transportadores volverían a paro si no se cumplen acuerdos

Alejandra Baquero, presidenta de la Asociación de Transportadores de Carga, aseguró que el gremio que representa no está de acuerdo con los cambios que hizo, sin consultar, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, con el decreto suscrito que ya tenían acordado y que permitió levantar el movimiento de protesta de los camioneros.
El acuerdo firmado con ATC el 4 de septiembre, se hizo con base en la modificación del decreto 2092 que regula las relaciones económicas en le transporte de carga.
El artículo tercero estableció las relaciones entre el generador de la carga y la empresa de transporte público y de esta con los propietarios, poseedores de vehículos serán establecidas por las partes, sin que en ningún caso se pueda efectuar pagos por debajo de los costos eficientes de operación.
El párrafo con el que no están de acuerdo, porque quedan a disposición de los generadores de carga, es el que pusieron después que continúa diciendo, salvo cuando el generador de carga, la empresa de transporte y los propietarios, poseedores o tenedores de vehículos, logren establecer condiciones de eficiencia que optimicen el costo eficiente de operación. En este evento los generadores y las empresas de transporte tendrán la obligación de informar al Ministro de Transporte las condiciones comerciales o técnicas que determinan dicho pagos.
Los transportadores consideraban que anteriormente se les reconocía su trabajo, pero ahora están disgustados porque no están cumpliendo con lo pactado.
Por eso Alejandra está esperando los resultados entre hoy y mañana, porque si no les cumplen se irían de inmediato a paro, ya que los transportadores se encuentran muy disgustados.
Alejandra manifestó “estamos esperando porque el Viceministro dijo que él iba a pasar el decreto como él decía. Nosotros no tenemos más que hablar, es que no puede ser que firmemos una cosa y que no cumplan, después de que nos prometieron que no cambiarían ni una coma, nosotros si cumplimos levantando el paro”.
Los transportadores llevan más de 20 días esperando a que salga el decreto, ellos no van aceptar los nuevos cambios porque no fue lo que firmaron.
Tomado de: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.