jueves, 15 de agosto de 2013

¿POR QUÉ PROTESTAMOS LOS CAMIONEROS?

El trabajo del camionero colombiano ha perdido su rentabilidad y los transportadores tradicionales han perdido su patrimonio en los últimos años a causa de los siguientes factores que quizá usted, una persona que no es del sector, no conocía

1. Los gastos  de un vehículo de carga , son más altos que el precio que nos pagan por la realización de un viaje, el 75% de esos costos son responsabilidad del ESTADO: ACPM,  vías en mal estado, seguridad social, peajes, insumos con altos aranceles, entre otros, siendo el ACPM  en algunos trayectos, hasta el 65% del valor que recibimos por nuestro trabajo, afectando los precios al consumidor.

2. Hay más vehículos de carga, que carga para movilizar, a esto lo llamamos sobreoferta vehicular, pues en los últimos 3 años han ingresado al país 130.000 vehículos de carga, de los cuales  70.000 aproximadamente fueron matriculados irregularmente, siendo también responsabilidad del ESTADO.

                QUE ESTAMOS PIDIENDO

Pedimos que nuestras tarifas o fletes como los llamamos comúnmente, sean ESTABLECIDOS  con base en  los costos operativos propios de nuestra labor, para ello exigimos el cumplimiento del Decreto 2092 de 2011  del Ministerio de Transporte con las modificaciones que solicitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.