lunes, 19 de agosto de 2013

INICIÓ LA INMOVILIZACIÓN CAMIONERA - Comunicado Oficial ATC

Medellín, 19 de agosto de 2013


Asunto: Inicia como estaba prevista la inmovilización camionera.

Como lo habíamos anunciado el pasado 22 de julio, iniciamos la inmovilización camionera en todo el territorio nacional debido a los incumplimientos por parte del gobierno nacional a los acuerdos firmados el pasado 5 de marzo con el Ministerio de Transporte.

Con 35 mil vehículos de carga inmovilizados en Antioquia y Eje Cafetero y un total de 280 mil en toda Colombia esperamos obtener respuestas lo más pronto posible de parte del Gobierno Nacional y encontrar salidas a las problemáticas que tienen al sector de carga en quiebra.

El objetivo de nuestra inmovilización es rentabilizar nuestro negocio, disminuyendo los costos operativos para convertirnos en un sector más competitivo y trabajar con base en los gastos que nuestros equipos tienen cuando realizamos un viaje. Hemos sido reiterativos diciendo que el Estado tiene incidencia directa en el 75% de nuestros costos, reflejados en temas de combustibles, seguridad social, peajes, impuestos, entre otros rubros.

Reiteramos a la opinión pública en general que nuestro propósito no es bloquear vías ni entorpecer la labor de los demás sectores de la economía del país, simplemente apagamos nuestros vehículos porque no son rentables y estamos ante un agresivo detrimento patrimonial a causa de la ineficiencia del Estado.

Es preciso aclarar que no recibimos apoyo de ningún grupo al margen de la ley, ni tenemos intereses políticos en nuestra protesta, nuestro único objetivo es rentabilizar nuevamente nuestro negocio.

Agradecemos el apoyo recibido por parte de todos los sectores de la economía del país y la comunidad en general que se ha mostrado solidaria con la difícil situación que afrontamos los camioneros del país.

Movemos la economía nacional, llevamos a nuestras espaldas el desarrollo de Colombia

Nota: Adjunto documento con intereses de negociación



ALEJANDRA BAQUERO GARCÍA      LUIS ORLANDO RAMÍREZ VALENCIA

Presidenta                                                  Director Ejecutivo Nacional






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.