viernes, 9 de agosto de 2013

En cápsulas, problemáticas del sector:

1. Los costos operativos de un vehículo de carga en un trayecto son más altos que el precio que nos pagan por ese viaje.

2. El 75% de nuestros costos operativos son de incidencia directa del Estado: ACPM, seguridad social, peajes, impuestos, etc.

3. El ACPM representa, en algunos trayectos, hasta el 65% del valor que nos pagan por el viaje.

4. Entendíamos que la fórmula que regula el precio del ACPM era tan rigurosamente técnica que era inmodificable.

5. Sabemos ya que es una fórmula política y no es tan rigurosa pues por nuestra presión han podido detener varias alzas.

6. Estamos seguros que modificando el decreto 2092 exigiendo obligatoriedad de cumplimiento se solucionaría en gran medida.

7. Con esto garantizaríamos un mínimo de flete que cubra al menos los costos operativos y el margen justo de rentabilidad.

8. Nosotros debemos trabajar con base en nuestros costos. No queremos subir el flete y afectar el mercado, por eso deben bajar los costos.

9. Necesitamos aliviar la situación de sobreoferta vehicular. Eliminación de la póliza e ingreso uno a uno buen comienzo.

10. La sobreoferta también se combate con un efectivo programa de chatarrización. Con eficacia y eficiencia se lograría.

11. Hay que eliminar los descuentos ilegales que realizan empresas de transporte y ceñirse a los descuentos de ley.

12. Exigimos a generadores y empresas de carga que paguen los tiempos muertos de nuestros vehículos. No somos bodega.

13. Las matriculas ilegales deben ser investigadas y revisar cada caso particular. Muchos camioneros de buena fe fueron estafados.


ESTO HA SUCEDIDO DURANTE LAS PROTESTAS MINERAS, EL LUGAR MÁS PELIGROSO HA SIDO CAUCASIA

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