jueves, 22 de agosto de 2013

Camioneros refuerzan sus puntos de protesta en Antioquia




En los municipios de Copacabana, Caldas y Rionegro se encuentran los principales puntos de concentración de la protesta del transporte de carga en Antioquia. 

Según Luis Orlando Ramirez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, este miércoles se refuerza la presencia de los camioneros en esos puntos con el traslado de vehículos que cumplían la inmovilización del sector en diferentes parqueaderos del área metropolitana

Ramírez explicó que los vehículos transitan en caravanas o permanecen apostados a los costados de las vías pero reiteró el compromiso de no bloquear el tránsito en ninguno de los puntos de concentración.

Agregó que con una presencia mayor de vehículos en esos tres municipios pretenden llamar la atención del Gobierno Nacional para que se promueva el diálogo sobre las peticiones del sector transportador, la más importante de ellas relacionada con el costo de los combustibles, aspecto para el que proponen que se congele el precio durante un año mientras se modifica la fórmula utilizada para definir el valor.

"El gobierno no puede ser terco al llamado que hacemos para que se escuchen las peticiones de los transportadores de carga y también de los sectores agrarios que participan del paro. Estamos esperando que nos llamen a reuniones pero donde podamos encontrar soluciones, no como las que se hicieron antes de que comenzara el paro", dijo el lider gremial.

El Director ejecutivo de ATC agregó que varios congresistas se han comunicado con los representantes del sector para ofrecer su mediación ante una posible negociación pero aseguró que el Gobierno central no ha promovido ningún acercamiento.

Tomado de: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.