lunes, 8 de julio de 2013

Transportadores de carga insisten en que no se han cumplido los acuerdos


En marzo pasado, el Gobierno Nacional y los transportadores de carga llegaron a un acuerdo para levantar el paro que se prolongó por varios días.
Después de tres meses, los camioneros amenazan con irse a paro.
¿La razón? Las entidades estatales les estarían incumpliendo 10, de los 13 convenios a los que se llegaron.
En los últimos días, los mensajes en Twitter de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) han sido así: “No hay ninguna respuesta del Gobierno. Firmaron acuerdos y no cumplieron, por el contrario cada día estamos peor”.“El sector está en el peor momento de la historia. Altos costos operativos, fletes bajos”.“Subsidiamos la economía del país. Esto tiene que reventar por algún lado, creemos que la cosa se pondrá delicada”.
“En conclusión, nada de lo que acordamos se está cumpliendo. Promesas, falta de voluntad política del Gobierno de solucionar nuestra problemática”, aseguró Pedro Aguilar Rodríguez, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC).
No obstante, al presidente de la ACC se le preguntó punto a punto los acuerdos y admitió que tres, de los 13 se habrían ejecutado, pero no satisfactoriamente a esta situación se le suma el alza en el precio del Acpm.
Tomado de: Vanguardia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.