jueves, 4 de julio de 2013

Empresas y Gremios de Transporte expresaron su inconformismo al alza de combustibles

Según los empresarios del Transporte de Carga en lo que va corrido del año el ACPM, se ha incrementado en 1.35%, afectando la competitividad del país. 
CARACOL | JULIO 2 DE 2013Los sectores del Transporte expresaron al Gobierno su inconformismo con la nueva alza en el precio de la gasolina y del ACPM para el mes de julio, al advertir que afectará la canasta familiar.
El presidente de Colfecar Jairo Sorzano, expresó que ni la calidad del precio de los combustibles, ni la calidad de la infraestructura de las carreteras, compensa los altos precios de los combustibles.

“Nosotros hemos tratado de interpretar la famosa fórmula del cálculo de los combustibles utilizada por el Ministerio de Minas y Energía, para el caso del ACPM y nunca lo hemos podido encontrar ", sostuvo Sorzano.

El presidente de Asecarga Jairo Herrera, afirmó que las decisiones del gobierno de aumentar los precios de la gasolina y el ACPM, son desconcertantes.

“Para nosotros transportar esa carga incrementarán notablemente el precio de los fletes, que inciden directamente en los precios de la canasta familiar ", sostuvo Herrera.

Por su parte el presidente de la Cámara del Transporte, Ricardo Virviescas, afirmó que "cuando suben los combustibles, sube inmediatamente, la alimentación, suben los hoteles, suben las llantas y suben los peajes, afectando a todo el pueblo colombiano", expresó Virviescas.

A su turno el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Pedro Aguilar, manifestó que que el Gobierno le incumplió a los camioneros del país.

“Es muy preocupante saber que en marzo del presente año se hizo un acuerdo con el ministro de Minas y Energía, en el sentido que subirían los combustibles por el resto del año, porque la fórmula daba para bajarlos y además que si por algunas circunstancia tenían que incrementarlos era en consenso con la Asociación Colombiana de Camioneros", sostuvo el dirigente gremial.

Los gremios del transporte se reunirán mañana con el Ministro de Minas y Energía Federico Rengifo para evaluar el impacto del alza en los combustibles. 

Sin embargo anunciaron que le insistirán al Congreso que en esta legislatura se pueda estudiar una política pública para el caso del precio de los combustibles.
Tomado de: W Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.