martes, 16 de julio de 2013

Camioneros decidirán esta semana si se suman al paro nacional agropecuario


En una junta directiva nacional que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de julio, el sector del transporte de carga tomará una decisión sobre su posible participación en el paro nacional agropecuario convocado a partir de esa misma fecha por varios sectores del agro que se reunieron en Armenia el pasado 3 de julio.

Luis Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Tranportadores de Carga (ATC), aseguró que desde la reunión de Armenia en la que también participó el sector transportador,se está evaluando la posibilidad de sumarse a la movilización para exigir medidas que permitan aliviar las dificultades que afrontan los camioneros.

Aspectos como los fletes, la reposición del parque automotor y el incremento en el precio de los combustibles, hacen parte de las preocupaciones del sector del transporte de carga constituyen parte de las razones que motivarían su participación en el paro.

"Hemos manntenido las mesas de negociación con el Gobierno Nacional, tenemos un diálogo fluido y permanente pero estamos ante una dificultad mayúscula que ha superado nuestras expectativas y hasta ahora no hay soluciones", dice Ramírez. 

Finalmente el lider gremial explica que se sumarían al paro agrícola porque tanto el sector del agro como el del transporte de carga se han visto afectados por los incumplimientos en los acuerdos suscritos desde el mes de marzo para el levantamiento del paro cafetero. 

"Somos un sector transversal a todos los efectos del sector agropecuario, por eso somos solidarios con ellos, nosotros somos los que movilizamos al sector agrícola en el país", agregó Ramírez. 

En la reunión del próximo viernes participarán, además de los representantes de la ATC, delegados de la Asociación Colombiana de Camioneros. De aprobarse la vinculación de los transportadores en el paro en esa misma reunión se definiría la hora cero para el cese de sus actividades.


Tomado de: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.