domingo, 3 de marzo de 2013

NO SE LOGRARON ACUERDOS EN EL PRIMER DÍA DE INMOVILIZACIÓN CAMIONERA Y CONTINÚA LA PROTESTA



Luego de reunión sostenida por más de 8 horas en el Ministerio de Transporte entre los líderes gremiales de ATC, ACC y CCT con la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, no se logró ningún acuerdo en cuanto las exigencias que realizamos en nuestra carta de peticiones.

Aunque hubo acercamientos importantes para solucionar el tema de combustibles y eliminar definitivamente la póliza para que el ingreso de vehículos nuevos fuera uno a uno; se mantuvieron las diferencias en cuanto la intervención de las rutas donde el SICE no se está cumpliendo y el no cobro de peajes en rutas donde no tienen ninguna justificación por el pésimo estado de la vía.

En el punto de las relaciones económicas, SICE, el Ministerio argumenta que necesita bases sólidas y técnicas para determinar que sí se está incumpliendo y que debe realizar un estudio exhaustivo para encontrar dichas anomalías, a lo que nosotros sustentamos que el Ministerio debe tener esa información de primera mano con el Manifiesto Electrónico de Carga que las empresas, juiciosamente han venido diligenciando. Es claro que el Manifiesto no funciona y el Ministerio debe aceptar que el SICE se incumple en todas las rutas. Exigimos que se intervengan las rutas con origen y destino entre ciudades principales y puertos.

En el tema de peajes el panorama no es alentador, en el Ministerio aseguran que es imposible dejar de cobrar algún peaje, puesto que ese dinero es necesario para el sostenimiento de la red vial. Para nosotros es una burla, ya que venimos pagando cumplidamente los peajes durante décadas y las situación no mejora.

EN CONCLUSIÓN, SEGUIMOS EN INMOVILIZACIÓN CAMIONERA NACIONAL A LA ESPERA DE UN NUEVO LLAMADO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE.

LO INVITAMOS PARA QUE SAQUE SU TRACTOMULA A LOS SITIOS DE CONCENTRACIÓN. ES AHORA, O NUNCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.