sábado, 2 de marzo de 2013

INICIÓ DESDE LAS 00:01 DEL 2 DE MARZO DE 2013 LA INMOVILIZACIÓN CAMIONERA



La Asociación de Transportadores de Carga, la Asociación Colombiana de Camioneros y la Confederación Colombiana de Transportadores iniciaron desde este 2 de marzo la inmovilización de 340.000 camiones, debido a un incumplimiento en los acuerdos firmados el pasado miércoles 27 de febrero entre los gremios y la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa. 

El pasado miércoles, en una reunión que se extendió hasta las 11 de la noche, se firmaron los siguientes acuerdos: 

1. SUSPENSIÓN DE LA PÓLIZA POR UN MES HASTA TANTO SE TENGA LA POLÍTICA DE REGULACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR.

2. LA REVISIÓN ESTE MISMO FIN DE SEMANA DE LOS CORREDORES QUE ESTÁN CON FLETES POR DEBAJO DEL SICE, PARA FUNDAMENTAR POR PARTE DEL MINISTERIO LA INTERVENCIÓN DE LOS MISMOS.

3. AGENDA PREVISTA PARA PRIMERA SEMANA DE MARZO CON EL PRESIDENTE, JUAN MANUEL SANTOS Y EL MINISTRO DE MINAS, FEDERICO RENGIFO, PARA HACER ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE LA PETICIÓN DE REBAJAR EL COMBUSTIBLE PARA EL SECTOR DE CARGA.

4. FECHA LÍMITE PREVISTA PARA EL 15 DE MARZO PARA EVACUAR TODO LO REPRESADO EN PROGRAMA DE REPOSICIÓN Y CHATARRIZACIÓN.

5. VISITA PERSONALIZADA DE LOS GREMIOS, LA MINISTRA DE TRANSPORTE, CECILIA ÁLVAREZ-CORREA, EL DIRECTOR DE INVÍAS A LAS RUTAS CRÍTICAS DEL PAÍS.


Después de esto y sin ninguna consideración a nuestros acuerdos, el Ministerio de Minas y Energía, en cabeza del Ministro Federico Renjifo y con el aval de Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda; deciden aumentar el ACPM $159 el galón, lo que despertó un malestar generalizado en el sector transportador de carga del país.

Los gremios vemos esta acción como una bofetada y un atenuante grave que nos llevó a tomar la decisión de inmovilizar nuestros vehículos. La Ministra dice ante los medios de comunicación que los acuerdos firmados el miércoles quedan cancelados por nuestra protesta, mientras que nosotros entendimos desde el 1 de marzo con el alza de combustibles que los acuerdos no tenían ningún respaldo del Gobierno Nacional.

NUESTRAS PETICIONES SIGUEN SIENDO LAS MISMAS DEL MIÉRCOLES PASADO, CON LA DIFERENCIA QUE NO NEGOCIAREMOS NINGÚN ACUERDO QUE NO ESTÉ RESPALDADO POR UN HECHO CONCRETO E INMEDIATO.

1.    Implementar con carácter de urgencia sistema de regulación del parque automotor de carga en el país (FIN DE LA PÓLIZA) ingreso uno a uno.
2.    Intervenir las relaciones económicas del sector de inmediato definiendo un rango tarifario en el cual se respeten los costos operativos de los camioneros.  
3.   Solicitamos que el precio del combustible ACPM en Colombia para el consumidor final (CAMIONERO) rebajé al menos $2.000 con una reestructuración inmediata de la fórmula que permita la estabilización del precio.
4.    No cobro de peajes en vías que no estén en perfectas condiciones.


EN MEDELLÍN LOS PUNTOS DE ENCUENTRO SERÁN:

ORIENTE (MARINILLA) 3148143027
NORTE (COPACABANA) 3104073198
SUR (CALDAS) 3136140572

SIGA POR TWITTER TODO EL MINUTO A MINUTO DE LA INMOVILIZACIÓN

CLIC AQUÍ PARA VER LAS ÚLTIMAS INCIDENCIAS DE LA INMOVILIZACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.