lunes, 18 de marzo de 2013

Decreto 0486 de 2013 - Suspensión de la póliza por tres (3) meses

Mediante la expedición de este Decreto, el Ministerio de Transporte suspende, durante tres meses la expedición de la póliza mediante la cual, ingresaban vehículos de carga al país habilitados para transporte de carga. Con esto, se cumple uno de los acuerdos firmados entre el Ministerio de Transporte y los gremios representantes de propietarios de equipo que dieron fin a la inmovilización transportadora en días pasados.

Esta suspensión es primordial para las políticas de regulación del parque automotor y controlar, de cierto modo, la sobreoferta vehicular. 

Durante estos tres meses el Ministerio de Transporte definirá la estrategia para la regulación del parque automotor de carga, en la que, nosotros los gremios representantes de propietarios de equipo, pedimos que sea por reposición UNO a UNO, es decir, que para ingresar un vehículo de carga nuevo debe salir uno que ya esté en el país.

Consideramos que este Decreto es una muestra de la buena voluntad del Ministerio de Transporte con los acuerdos, que sumado a las inversiones anunciadas por el INVIAS en las carreteras del país nos dan confianza para seguir trabajando y estar pendientes de los demás compromisos adquiridos por la Ministra, Cecilia Alvarez Correa.

Es importante aclarar que este Decreto en nada afecta al actual programa de desintegración de vehículos de carga.

2 comentarios:

  1. por un carrovijo de ve entrar uno nuevo por gue la sobre oferta de camiones es mucha la gue ay en el pais

    ResponderEliminar
  2. sres policias de carreteras favor estar informados o actualizados, con la norma vigente, porque abusan de la autoridad

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.