viernes, 1 de marzo de 2013

Camioneros entrarán a paro a partir de esta medianoche

“Que quede claro que la reducción en el precio de los combustibles debe ser de 2.000 pesos por galón. Aquí no hay empresas de transporte, solo los dueños y los conductores de los vehículos”, señaló Aguilar.

TOMADO DE: CARACOL NOTICIAS


Transportadores confirmaron que entrarán en paro a la medianoche


"Más de 340.000 vehículos entrarán a paro a partir de la media noche de este viernes. Ya se tomó la decisión con las 17 seccionales de la Asociación Colombiana de Camioneros, se consultó con la junta directiva de la Asociacion de Transportadores de carga y con la Confederación del Transporte", informó Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombia de Camioneros, luego de una reunión con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, el ministro de Minas, Federico Renjifo y los líderes del gremio, donde no se llegó a una concertación, especialmente en el precio de los combustibles.
La Ministra de Transporte anunció que por orden del presidente Santos, todos los acuerdos que se habían logrado con el sector camionero quedan suspendidos.
“Que recapaciten porque todos los acuerdos a los que llegamos el día miércoles más los de hoy, no van si hay paro. Si no hay paro seguimos en la mesa y avanzamos. El Gobierno está dispuesto a sentarse pero no bajo presión”, indicó la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa. 
La Asociación de Transportadores de Carga (ATC) emitió un comunicado informando que esta agremiación se unirá al paro si no se modifica el incremento en la gasolina.
Los transportadores tienen una lista de peticiones para el Gobierno:
1. Regular el parque automotor de carga del país retirando la poliza y acogiendo el esquema de uno a uno, que equivale a decir que para ingresar un vehículo nuevo debe chatarrizarse otro de la misma configuración.
2. Intervenir las relaciones económicas del sector, definiendo un rango tarifario en el cual se respeten los costos operativos de los camioneros.  
3. No cobrar peajes en las rutas nacionales que se encuentran en mal estado.
4. Reestructurar la fórmula que fija los precios de combustibles. Desmonte del aumento del primero de marzo y rebaja de al menos 2.000 pesos al precio actual del ACPM.
"Estamos pidiendo que se rebaje por lo menos dos mil pesos a la gasolina", manifestó Aguilar, propuesta que no fue aceptada por el Gobierno, que lo máximo que ofreció fue reversar el último incremento, según confirmaron al término de la reunión.
La ATC y la Confederación Colombiana de Transportadores coincidieron en no aceptar las propuestas del Gobierno pese a los acuerdos realizados con el Ministerio de Transporte el pasado miércoles.
El vicepresidente de la Asociación de Camioneros, César Pacheco, manifestó la inconformidad que se percibe en el sector, igual que la desconfianza hacia el Gobierno por anunciar el tema (alza en precios de combustible) sin socializarlo primero.
"Cómo es posible que estamos llamando a una mesa de concertación para hablar de los combustibles, uno de los puntos que se tocaron en la pasada reunión, y dos días después le suben a la gasolina", indicó Pacheco.
TOMADO DE: RCN



Camioneros anuncian paro desde la media noche de hoy




TOMADO DE: CMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.