martes, 19 de febrero de 2013

Transportadores de carga reclaman garantías


El gremio de los transportadores se encuentra visiblemente consternado debido a que, según ellos, los altos costos que implica llevar cualquier carga en el país reduce considerablemente la competitividad de ese sector.

De acuerdo con los transportadores, esta situación se agrava cuando el Gobierno Nacional piensa en seguir firmando tratados de libre comercio con múltiples naciones, y las condiciones de infraestructura no mejoran.

Para Carlos López, gerente de Redetrans, “mientras no le sea quitado el freno de mano a la ‘locomotora’ de la infraestructura, será muy difícil aspirar a contar con la competitividad necesaria para que nuestro país no sea devorado por otras economías a través de los acuerdos comerciales firmados”.

El último Informe Nacional de Competitividad, califica la infraestructura vial colombiana con 2,9; la portuaria con 1,6 y la aeroportuaria con 3,8, en un índice en el que 1 es deficiente y 7 representa un nivel óptimo de eficiencia en infraestructura.

En ese sentido, según el Consejo Privado de Competitividad, Colombia ocupa el puesto número 108 dentro de 144 países en cuanto a calidad de infraestructura, lo cual, según el gremio transportador, “refleja las enormes desventajas de los transportadores a la hora de competir frente a otros mercados”.

A estas inconformidades, los transportadores de carga les suman otra preocupación: el valor de los fletes, que durante el 2012 no aumentaron, mientras que los neumáticos, el Acpm y los peajes sí lo hicieron.

Tomado de Diario La Opinión de Cúcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.