domingo, 17 de febrero de 2013

Capacitación de Implementación del Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC).

La Dirección Territorial Antioquia del Ministerio de Transporte tiene el gusto de invitarlo a la Capacitación de Implementación del Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC).
  
En virtud de la política de libertad vigilada, el Ministerio de Transporte, de manera coordinada con las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de carga, desarrolladores de software (para empresas de transporte que tienen sistemas propios), los gremios del sector, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Superintendencia de Puertos y Transporte, diseñó una nueva herramienta tecnológica, para el registro automatizado de despachos de carga, como mejora al proceso actual de expedición de las operaciones de transporte.

Este es un sistema de información que recibe, valida y transmite las operaciones de servicio de transporte de carga terrestre, generando información de calidad y oportuna para todos los actores de la aplicación, con el fin de alimentar los modelos económicos que permiten una observación precisa y efectiva del comportamiento de los agentes de la cadena productiva de transporte, los cuales se encuentran definidos e instrumentados en la Aplicación de Información para la Regulación del Transporte de Carga por Carretera SIRTCC.
Con este sistema se satisfacen los siguientes propósitos del Ministerio de Transporte de Colombia:
  • Mejorar la calidad de la información del sector.
  • Solucionar los problemas de regulación al disponer de buena y correcta información que permita su análisis y conclusiones y se pueda diseñar la política del sector.  
  • Motivar y poder controlar efectivamente a las empresas para que reporten todas las operaciones de carga.
  •  Conseguir información complementaria a la actual para mejorar la toma de decisiones, como por ejemplo los tiempos de espera de cargue y descargue.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la versión definitiva de dicho sistema y preparar a las empresas de transporte como usuarios del RNDC, teniendo en cuenta que las empresas de transporte de carga, deberán usar la herramienta  de la siguiente manera:

a)      A partir del 15 de febrero de 2013 las empresas que tengan como origen de sus operaciones la ciudad de Buenaventuradeberán utilizar el RNDC de forma obligatoria.
b)      A partir de la fecha las empresas podrán utilizar la herramienta.
c)       A partir del 15 de marzo de 2013 todas las empresas debidamente habilitadas  por esta entidad,  deberán utilizar de forma obligatoria el RNDC para el registro de las operaciones de transporte.
Por tal motivo los invitamos a todas las empresas de Carga y Agremiaciones del sector a la capacitación de implementación del RNDC  en la Ciudad de Medellín el día 20 de Febrero de 2013.

Auditorio              Biblioteca Marco Fidel Suarez en Bello
                               Calle 52ª No. 51-00.
Hora:                      8:00 am.  a 12:00 am    (Primer   Grupo 150 personas)
                                1:30 pm a   04:00 pm   (segundo Grupo 150 personas)
 Inscripciones únicamente en la Web: http://goo.gl/MkSCh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.