jueves, 28 de febrero de 2013

Acuerdos preliminares con Ministerio de Transporte que incluyen:


El pasado miércoles 27 de febrero de 2013, en jornada de diálogo en el Ministerio de Transporte con la Ministra Cecilia Álvarez-Correa que se extendió hasta las 11 p.m, se llegaron a los siguientes acuerdos a corto plazo después de la carta de peticiones enviada por los gremios que representan los propietarios y conductores de equipos de transporte de carga por carretera: ATC, ACC, CCT

Los acuerdos preliminares son los siguientes:

1. SUSPENSIÓN DE LA PÓLIZA POR UN MES HASTA TANTO SE TENGA LA POLÍTICA DE REGULACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR.

2. LA REVISIÓN ESTE MISMO FIN DE SEMANA DE LOS CORREDORES QUE ESTÁN CON FLETES POR DEBAJO DEL SICE, PARA FUNDAMENTAR POR PARTE DEL MINISTERIO LA INTERVENCIÓN DE LOS MISMOS.

3. AGENDA PREVISTA PARA PRIMERA SEMANA DE MARZO CON EL PRESIDENTE, JUAN MANUEL SANTOS Y EL MINISTRO DE MINAS, FEDERICO RENGIFO, PARA HACER ANÁLISIS EXHAUSTIVO DE LA PETICIÓN DE REBAJAR EL COMBUSTIBLE PARA EL SECTOR DE CARGA.

4. FECHA LÍMITE PREVISTA PARA EL 15 DE MARZO PARA EVACUAR TODO LO REPRESADO EN PROGRAMA DE REPOSICIÓN Y CHATARRIZACIÓN. 

5. VISITA PERSONALIZADA DE LOS GREMIOS, LA MINISTRA DE TRANSPORTE, CECILIA ÁLVAREZ-CORREA, EL DIRECTOR DE INVÍAS A LAS RUTAS CRÍTICAS DEL PAÍS.

CON TODO ESTO, PENSAMOS QUE SE LOGRA UN ACUERDO PRELIMINAR QUE PUEDE DAR TRANQUILIDAD A LOS TRANSPORTADORES DE QUE EL SECTOR ESTÁ GENERANDO CONFIANZA Y VA A TENER SOLUCIONES INMEDIATAS A LOS PROBLEMAS MÁS NOTORIOS QUE PERMANENTEMENTE SE HAN DENUNCIADO POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE TRANSPORTADORES DE CARGA Y DEMÁS GREMIOS. 

Desde ATC queremos extender un agradecimiento a todos los transportadores colombianos que han estado pendientes de esta situación y que han difundido toda la información que generamos. Reiteramos a todos que el único objetivo de ATC, los empleados, los miembros de Junta Directiva y los asociados, es trabajar por el bienestar común del propietario de equipo de carga de Colombia.




CLIC AQUÍ PARA VER COMUNICADO DEL MINISTERIO DE TRANSPORTE


CARTA DE PETICIONES A MINISTRA DE TRANSPORTE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.