viernes, 25 de enero de 2013

Visita a transportadores en Buenaventura

El pasado martes 22 de enero, una comisión de la Junta Directiva de ATC encabezada por Dayron Gómez y Guillermo Chica; Orlando Ramírez Valencia, Director Ejecutivo y Andrés Alzate, comunicador de la asociación; visitaron el Puerto de Buenaventura para dialogar con los transportadores sobre la difícil situación que afronta el sector.

Como hemos denunciado constantemente, los bajos precios en fletes, los altos costos operativos, la deficiente infraestructura vial, la ineficiencia en los procesos logísticos, los tiempos muertos, la inseguridad en la carretera y la sobreoferta vehicular, mantienen al sector transportador de carga en una situación casi insostenible que no está permitiendo la rentabilidad del negocio y llevará al sector, en poco tiempo, a una crisis generalizada que afectará la productividad del país.



Viajamos con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar a la Asociación Colombiana de Camioneros, quienes venían teniendo charlas y reuniones constantes en el Puerto desde el pasado lunes con todos los transportadores, exponiendo y socializando las problemáticas actuales de nuestro negocio.


En tres reuniones en dos días, donde conjuntamente con una delegación de ACC encabezada por el presidente nacional, Pedro Aguilar, socializamos las problemáticas del transporte con unos 400 camioneros, quienes se mostraron sensibles con la situación y argumentaron apoyar cualquier decisión gremial tomada entre la ATC y la ACC para mejorar las condiciones laborales a las que estamos expuestos. 




Otro objetivo del viaje era continuar con nuestra veeduría vial y realizar un diagnóstico de la carretera Medellín - Buenaventura. El resultado se emitirá la próxima semana cuando publiquemos nuestro reportaje en video, pero encontramos que los mayores problemas están en la salida de Medellín, Pintada-Irra y Loboguerrero-Buenaventura; así mismo, reconocemos que las vías del Valle y del Eje Cafetero se encuentran en un ideal estado y son la fiel muestra de que en Colombia sí pueden haber carreteras dignas de los altos peajes que pagamos.



Un logro que se obtuvo para beneficio de todos los transportadores gracias a la presión de ACC fue la eliminación del 50% de los reductores de velocidad ubicados en la vía Loboguerrero-Buenaventura que afectan a la seguridad y a la mecánica de nuestros camiones. La misma directora regional de INVIAS Valle, Maria Eugenia Trujillo Solarte, se comprometió publicamente a eliminar los reductores y a solucionar varios problemas de infraestructura en este sector.

                                    


Vemos con preocupación como algunas básculas que han instalado se encuentran ahora en total abandono.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.