sábado, 19 de enero de 2013

Resolución 0011357 de 10 de diciembre 2012

Por la cual se modifica el artículo 5 de la resolución 2888 de 2005.

Artículo 5 El control del Peso Bruto Vehícular en báscula de los vehículos rígidos de dos ejes destinados al transporte de carga modelo 2004 en adelante, se hará tomando como límite máximo, el establecido por el fabricante en la ficha técnica de homologación.





7 comentarios:

  1. me parece adsurdo el contenido de esta resolucion debido a que cuando compramos los carros el peso bruto vehicular en las pesas estaba reglamentado. De un momento a otro nos cambian las reglas del juego. en mi caso tengo un HINO 500 Fc que con termoking pesa 6 toneladas y paso en la bascula con 10.4 toneladas. pregunto como pagare las cuotas, conductor, mantenimiento del vehiculo transportando 4.4 tonelas? es mejor que la ministra recoja el carro y lo acabe de pagar.
    seria bueno una revision de la resolucion para mirar las inconsistencias que tiene dicha resolucion.

    mauricio diaz

    ResponderEliminar
  2. Estas son la incongruencias que existe en el sector transportador en Colombia, por un lado el gremio dice que hay sobre oferta de vehículos, por otro lado las empresas solicitan camiones de modelos reciente, El gobierno se guardo el dinero de las pólizas y otra parte se perdió, y las medidas que toma el gobierno como el nuevo control en basculas hará que el sector pierda mas competitividad por que la gran mayoría de camiones perderán capacidad de carga, esto hará que aumente los fletes o que no sea rentable, y si toma en cuenta los factores mencionados en el articulo el sector transportador esta en crisis, aquí los únicos que se salvan son los políticos (ej alcalde puerto lopez) y corruptos que hicieron de las suyas e ingresaron una cantidad de vehículos para monopolizar el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Por favor es hora de que todos los propietarios conductores que nos afecta esta norma nos unamos y protestemos, que es la unica manera que nos escuchan en este pais para que no se cometan esta clase de atropellos con los mas debiles de la cadena del transporte pero recordemos que somos mas.

    ResponderEliminar
  4. EL sector transportador mas grande del país estábamos luchando y esperando desde el año 2004 que esta norma se diera, porque mientras estuvo en vigencia la resolución 2888, se dio paso al abuso y a la competencia desleal muchos regalando fletes porque los costos de mantenimiento y combustible son mas bajos para los vehículos cuyo peso Bruto Vehicular es menor a 10500. Mientras que quienes hicieron una inversión superior para adquirir vehículos que cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad para transportar mas de 10 toneladas y que además les abligaron a adquirir una poliza de chatarrizacion por $35.000.000 tenían que conformarse con mirar a los demás que trabajaran , por que mirando vehículos cuya capacidad de carga es de 3.2 toneladas como las Checrolet turbo NNR, las cargan con 9 y 9 toneladas sin importar el riesgo que esto implica en las via.
    Entonces donde esta el derecho a la igualdad que consagra la Constituciion Politica de Colombia si estos les dan tolerancias incluso hasta mas 6000 kg los camiones tractococamiones deben tener por lo menos tolerancias superiores a los 9500 kilogramos, y si ellos que son un grupo mas pequeño paralizaron la vía y los escucharon para infringir la norma. Nosotros como propietarios, copropietadores u operadores de los camiones sencillos, dobletroques y tractocamiones somos mas y estamos y en máxima alerta para exigir que se cumpla la norma, que se baje el precio de los combustibles, se incremente el valor de los fletes y que se cumplan las demás peticiones que se han hecho , no nos queda otra salida la PROTESTA.

    Atentamente ASOCIACION DE TRANSPORTADORES DEL CENTRO Y NORTE DEL PAIS

    ResponderEliminar
  5. Si se trata de igualdad es equidad pero la balanza cambio el sentido por que esta afectando al pequeño transportador que somos los que con gran esfuerzo queremos trabajar ya que nuestros ingresos no nos alcanza para un carro grande, y beneficia a los que tienen dinero para cambiar de carros y peor aún los que compramos carros nuevos que ahorita no tenemos con que pagar las cuotas y si tratamos de vender no nos dan el valor real porque ya esos carros no sirven, terminando así con nuestro patrimonio y el bienestar de nuestras familias así que si seguimos dejando a los grandes transportadores tomar las decisiones vamos a desaparecer, debemos agremiarnos y luchar y exigir realmente la igualdad al trabajo. ..... y nuestros carros así la homologacion digan una cosa si tienen la capacidad de transportar hasta 7 toneladas de manera segura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, buenos días, ATC trabaja por el pequeño propietario de equipo, te invito para que te acerques a nuestro gremio en busca de soluciones. Nos interesa conocer de cerca tus inquietudes y transmitirlas al sector público para buscar juntos la mejor salida a todas las problemáticas

      Eliminar
  6. No es justo que uno como persona que quiere salir adelante invirtiendo en lo que mas se pueda y dirigiéndonos a unas normas que estaban en el momento de un día a otro cambien sin pensar que tenemos familia y deudas que soportar, no lo digo por querer hacer nuestra ley solo que las dejen firmes para que se pueda invertir en algo que beneficie en sinergia. Por favor señores unámonos para que no hagan con nuestro gremio lo que quieran, que soluciones nos van a dar pagaran nuestras cuotas?? como vamos a seguir siendo atractivos para las empresas que estaban solicitando nuestro servicio si ya no les vamos a servir.
    Definitivamente el gobierno en vez de ayudarnos nos esta hundiendo, que tristeza haber invertido en algo que pensaba como cabeza de hogar me iba a servir para sacar a mis hijos adelante.

    ResponderEliminar

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.