lunes, 21 de enero de 2013

ANTE LAS PETICIONES DEL GREMIO SE REANUDA LA CHATARRIZACIÓN Y SE REAJUSTA EL PRESUPUESTO SEGÚN EL MINISTERIO DE HACIENDA


Ante las constantes presiones de ATC, las reflexiones y denuncias públicas sobre los recursos de la chatarrización calculados por el Ministerio de Transporte en 1.5 billones de pesos, el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan nos anunció hoy el ajuste presupuestal que pasará de 30 mil millones de pesos a 100 mil millones de pesos para este año. La preocupación de ATC sobre ese tema, es que el funcionario anunció que la adición sólo se hace por vía legislativa y ese trámite además de lento, únicamente inicia cuando se reactive la actividad en el Congreso de la República y hemos manifestado que los recursos para este programa deben tener disponibilidad inmediata; esta será una situación que nos debe resolver el Gobierno Nacional.

No obstante y aunque la noticia es positiva para el sector, le damos la interpretación que a nuestro juicio debe ser la correcta y es que, no se aumenta en un 233% los recursos para este año como anuncia el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría a través de su cuenta de Twitter, sino que por el contrario, los 100 mil millones de pesos corresponden sólo a una asignación del 6.7 % de lo que tenemos con destinación específica para el programa de desintegración vehicular, de la totalidad de recursos recaudados por pólizas o cauciones bancarias que pagamos los transportadores para matricular vehículos nuevos y que ascienden aproximadamente a 1.5 billones de pesos, reiteramos según cifras de Ministerio de Transporte.

Así mismo, recibimos con satisfacción la notificación por parte del Ministerio de Transporte, que las postulaciones se reabrirán a partir de hoy 21 de enero, por lo que desde ATC y por intermedio de nuestros empleados y canales de comunicación, estamos prestos para apoyar a los transportadores que deseen chatarrizar sus vehículos, a resolver todas las inquietudes y a acompañarlos en el proceso de desintegración.

Desde ATC seguimos a la espera de que el Gobierno Nacional nos dé una respuesta contundente sobre donde está la totalidad de los recursos del programa de desintegración física de vehículos o chatarrización.



Elevan a $100.000 millones los recursos para la chatarrización


El Gobierno del presidente Santos anunció que fue elevado el presupuesto para el programa de chatarrización del transporte de carga por carretera.
Tras una reunión entre los ministro de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, se concretó que el presupuesto para el programa de chatarrización de camiones se eleva de los 30.000 millones de pesos actuales a 100.000 millones de pesos, con lo que se busca acelerar este proceso.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció la decisión en su cuenta de Twitter. Actualmente se trabaja en aumentar los recursos destinados a chatarrización, de 30 mil a 100 mil millones de pesos, indicó el funcionario.
Hacienda trabaja en aumentar recursos para chatarrización para este año. En este momento son 30 mil millones, y queremos subirlos a 100 mil millones de pesos en diálogo con el Congreso”, dijo el funcionario, tras su encuentro con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el director de la Agencia Nacional de
Infraestructura, Luis Fernando Andrade.
Asimismo, el titular de la cartera de las finanzas públicas remarcó que se estudia en asignar 40 billones de pesos al Plan de Vigencias Futuras para concesiones. “Estamos estudiando Plan de vigencias futuras por 40 billones para la cuarta generación de concesiones viales”, puntualizó el funcionario.
Tomado de: ElEspectador.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.