martes, 18 de diciembre de 2012

Llegan a preacuerdo con transporte de carga en Bogotá


Presidencia había pedido a Petro reunión urgente ante riesgo de escasez de combustibles.

El gremio transportador de carga llegó a un preacuerdo con la Secretaría de Movilidad para modificar el decreto que restringe la circulación de vehículos de más de 7 toneladas.

Uno de los puntos consiste en que tanto la restricción como el cargue y descargue sea igual al pico y placa para particulares (de 6 a 9 a.m. y de 5 a 7:30 p.m.).

Sobre el transporte de materiales peligrosos, uno de los puntos que generó mayor preocupación en el Ministerio de Minas, porque la ciudad podría sufrir carestía de combustible, se planteó que se hiciera por la avenida Boyacá hasta la calle 13, entre las 6 y las 9 a.m. (Lea: 'Nuevo horario de carga desabastecería a Bogotá': Gobierno Nacional).
Pero por ahora, el decreto establece que, hasta el 15 de enero, no podrán circular entre las 6 a.m. y las 7:30 p.m., de lunes a viernes.

La decisión depende del alcalde Gustavo Petro, que se reunió en la noche del lunes con la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas.

Algunos conductores advierten que, si la Alcaldía no acepta los cambios, podría haber bloqueos. Según el presidente de Colfecar (gremio transportador), Jaime Sorzano, la restricción afecta a 10.000 vehículos de carga, que transportan 200.000 toneladas diarias.
Tomado de: El Tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.