lunes, 19 de noviembre de 2012

Desde hoy, el pico y placa baja una hora en Medellín



Media hora en la mañana y media en la tarde son las reducciones del pico y placa que rigen desde hoy en Medellín.

Para carros particulares y motos de dos tiempos, ahora la norma aplica de 7:00 a. m. a 8:30 a. m. y de 5:30 p. m. a 7:00 p. m., con las mismas rotaciones establecidas para el segundo semestre de 2012, de acuerdo con el tipo de vehículo. Para los taxis, entretanto, la medida sigue de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.

En noviembre las sanciones serán pedagógicas, con la posibilidad de que los infractores asistan a cursos. Y a partir del lunes 3 de diciembre volverá la económica, que consiste en 283.350 pesos más la inmovilización del vehículo.

"Son dos semanas de pedagogía porque queremos dar muchas garantías y que el ciudadano no se confunda y saque disculpas", explicó Ómar Hoyos Agudelo , secretario de Movilidad.

Los cambios son producto del compromiso del alcalde, Aníbal Gaviria Correa, de ajustar la norma. Por eso, desde el pasado 2 de julio, el 64 por ciento del área urbana de la ciudad no tiene pico y placa.

Hoyos agregó que la Universidad Nacional adelanta un estudio para determinar si es factible el cobro por congestión en ciertas zonas. El análisis será entregado a final de año. Anotó que el propósito es desmontar lo máximo posible el pico y placa y precisó que cada modificación parte de estudios de ingeniería y mediciones.

Tomado de: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.