lunes, 29 de octubre de 2012

Propuesta de más peajes preocupa a transportadores



La propuesta que hizo 
Luis Fernando Andrade, director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de incrementar el número de peajes en el país despertó inconformidad entre el gremio del transporte que ven la medida como desafortunada.

Andrade le explicó a Colprensa que se requiere tener peajes cada 40 kilómetros y que lo que buscan con esa disposición es incrementar el recaudo. Aunque la Agencia indicó que, por el momento, no hay más información sobre cuántos peajes se instalarán, se sabe que la Cuarta Generación de Concesiones trae un paquete importante de peajes. 

Frente a este anuncio, Jaime Sorzano, presidente de Colfecar, le dijo a Colprensa que en Colombia se pagan los peajes más caros de América y reclamó el cumplimiento de las obras que se ha dicho deben realizarse y que terminan por afectar los vehículos. 

Por su parte, la Asociación Colombiana de Camioneros, llevará este caso ante el presidente Juan Manuel Santos , a quien le enviarán una carta para manifestar el inconformismo con el incremento de los costos de transporte. 

Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, indicó que es "muy desafortunada" la propuesta de la ANI, ya que con los peajes que hay en el país la infraestructura vial sigue en muy mal estado. "Los pagos que hemos hecho han sido multimillonarios. En ATC hacemos una veeduría vial permanente y vemos que el reflejo de los pagos no se ve en las carreteras. Calculamos que en los últimos años pagamos 16,5 billones de pesos de los peajes y aún así las vías continúan en condiciones no muy optimas", dijo Ramírez.

Sostuvo, además, que con la creación de más peajes lo que se hará es " alcahuetear la ineficiencia de las concesiones. El tema no es de más plata, el tema es ser eficiente con los recursos que hemos pagado", sostuvo el líder gremial.

En ese mismo sentido, Fernando Castaño , director ejecutivo de Fedetranscol, indicó que la llegada de más cobros es "muy negativo" para los transportadores y con esto Colombia se consolida como el país que tiene más peajes del continente. "Esa propuesta no puede avanzar, sería muy desafortunado si eso pasa. Entre más peajes pongan, más altos son los costos del transporte de carga".
Tomado de: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.