martes, 28 de agosto de 2012

Tras protesta, conductores esperan gasolina estable


Los transportadores cumplieron su promesa. En completo orden, utilizando solo el carril derecho de la avenida Regional, desde el sur y el norte del Aburrá hasta el puente de Guayaquil, los ocupantes de cerca de 150 vehículos, entre camiones, buses, taxis, particulares y algunas motos, protestaron contra las alzas en los combustibles.

Ayer, desde las 7:00 a.m., secretarios de Tránsito del área metropolitana y de Gobierno de Medellín y Antioquia se reunieron para evitar que la manifestación no afectara la movilidad de los demás ciudadanos.

Sergio Zuluaga Peña, secretario (e) de Gobierno de Medellín, anunció que 110 guardas de tránsito y 150 policías estaban preparados para conservar el orden público. Veintidós grúas y cámaras de seguridad y de fotomultas también estaban dispuestas para mantener la normalidad.

Sin embargo, al final de la lenta y ruidosa movilización, que arrancó a las 9:15 a.m. y terminó a las 11:30 a.m., ni un comparendo se expidió. Así lo destacó Ómar Hoyos Agudelo, secretario de Tránsito de Medellín: “Acompañamos el proceso todo el tiempo y no se presentó ninguna perturbación en la vía pública por causa de la protesta”.

Al llegar al puente de Guayaquil, los manifestantes, siguiendo la instrucción de las autoridades, ubicaron los vehículos en el carril inmediato al río y, pasado el mediodía, se fueron a trabajar.

Luis Orlando Ramírez Valencia, director ejecutivo nacional de la Asociación de Transportadores de Carga, recalcó que el objetivo era hacer un llamado al Gobierno para que cambie la fórmula que determina los precios de los combustibles, de modo que les bajen al menos 2.000 pesos y que no suban cada mes. “El 33 por ciento de impuestos es excesivo para nosotros. Y no es posible que el 52 por ciento del precio del galón de combustible sea por costos de producción de Ecopetrol”, comentó el directivo gremial.

Javier Toro aseguró que, de los ingresos por sus volquetas, el 70 por ciento se va para el ACPM y el 30 para los demás gastos. “Estamos que tiramos la toalla”, concluyó.

PARA SABER MÁS

PODRÍA VENIR UN PARO NACIONAL

Contactamos al Ministerio de Minas y Energía, en busca de una respuesta sobre el tema, pero no la obtuvimos. Representantes de la ATC expresaron que, tras la protesta, tampoco recibieron respuestas del Ministerio. La organización anunció que se manifestarán en Bogotá, la Costa Atlántica y otras regiones. Si sus reclamos no son atendidos, habría paro nacional de transportadores.

EN DEFINITIVA

Transportadores protestaron en orden, sin bloqueos, y esperan que en septiembre el Gobierno no suba el precio de los combustibles. Autoridades reconocieron el buen comportamiento.
Tomado de: El Colombiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.