martes, 28 de agosto de 2012

TRANSPORTADORES PROTESTARON POR ALTOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE

Protesta y paro de camioneros de Caldas y Sabaneta por altos precios de la gasolina, la caravana arrancó desde la estación sur del Metro y llegó al puente de Guayaquil.


AUTORIDADES DISPUSIERON DE 220 PERSONAS PARA EVITAR BLOQUEOS Y CAOS EN LA MOVILIDAD

Cerca de 110 de agentes de tránsito, 110 policías y 20 grúas hicieron parte del esquema de reacción que las administraciones municipales del Valle de Aburrá pusieron en marcha para evitar problemas en la movilidad durante la protesta pacífica que avanzó por las calles de la ciudad.

Dos caravanas partieron desde Sabaneta y Niquía, recorriendo la Regional, con destino al puente de Guayabal, en la calle 30. La movilización fue convocada por las agremiaciones de transportadores y camioneros de la ciudad que protestan por los altos precios de los combustibles.

De acuerdo con Juan Gonzalo Merino, director de la Asociación de Transportadores del Valle de Aburrá, Asotransval, el objetivo de la movilización fue “generar un golpe de opinión” que permita reflexionar en torno a las afectaciones que generan los altos precios del combustible para todos los ciudadanos.“El mensaje es claro: hay que revisar la fórmula del precio del combustible, no sólo la gasolina sino también el ACPM”, añadió Merino.

Desde las 7:00 a.m. en la Sala de Crisis de la Alpujarra se reunieron representantes de todas las administraciones municipales del Área Metropolitana. Allí se decidió el esquema para controlar la protesta.
El secretario de Gobierno (e) de Medellín, Sergio Zuluaga, confirmó que la organización de la marcha gestionó los permisos a destiempo y sólo ante la Alcaldía de Medellín, a pesar de que recorren vías de casi toda el Área Metropolitana.

Por su parte, el secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, destacó que la prioridad es evitar bloqueos, especialmente en la entrada a los municipios.

Entre tanto, el secretario de Tránsito de Medellín confirmó que tampoco se impartirán comparendos. "Mientras los vehículos estén marchando, no habrá sanciones. A los organizadores les pedimos que no se detengan en la 30 sino que sigan su paso. Si se presentan bloqueos, habrá sanciones", explicó.

Hasta el mediodía se contaban unos 70 vehículos en la marcha, entre volquetas, camiones, vehículos de transporte especial y algunos taxis.

Tomado de: Diario ADN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.