lunes, 27 de agosto de 2012

!El noticiero de CM& también estuvo presente en la marcha pacífica!

Haz clic en la imagen para ver el video


Con movilización, el sector transportador exige al nuevo ministro de Hacienda que elimine tres impuestos a la gasolina que representan entre 1.500 y 2.000 pesos del valor de cada galón.

Unos 200 vehículos (buses, busetas, camiones, volquetas) recorrieron las vías de Medellín para protestar por el alza en la gasolina. 

Los transportadores de Antioquia revelaron que cuando estaba en la cartera de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas afirmaba que no podía eliminar unos impuestos que representan entre 1.500 y 2.000 pesos del valor de cada galón. Hoy los transportadores le piden al Ministro afrontar la situación desde su nuevo cargo.

"Él ya como Ministro de Hacienda que revise mejor y mire haber si puede elaborar ese decreto y desmontar esos impuestos perversos que van en contra de la economía, no solo de los transportadores, sino de los ciudadanos colombianos", indica Luis Mariano Pino, volquetero de Antioquia. 

Los transportadores afirman que si no consiguen una rebaja importarán el combustible de Venezuela.

"Si no es posible utilizar un precio racional por ser país productor entonces que nos permitan importar el combustible, en ATC tenemos propuestas de Venezuela y de Brasil para la importación de combustible... con un costo de la mitad", asegura Luis Orlando Ramírez, presidente ATC Antioquia.

Afirman los transportadores que entre 1999 y 2012 ha aumentado en 250% el precio del combustible en Colombia. Dicen que ya no obtienen ganancias en su negocio. Estas movilizaciones continuarán en el resto del país.

Tomado de CM&

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.