martes, 28 de agosto de 2012

Cecilia Álvarez es la nueva ministra de Transporte


El presidente Juan Manuel Santos nombró en la cartera de Transporte a Cecilia Álvarez, quien manejaba el Fondo de Adaptación. Ella reemplazará a Miguel Peñaloza, quien estaba en el cargo desde mayo de este año.

Álvarez estaba en la dirección del Fondo de Adaptación, entidad encargada de la reconstrucción o reubicación de la infraestructura afectada por el fenómeno de la Niña entre 2010 y 2011.

Nacida en Ciénaga, Magdalena, es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana y especialista en finanzas privadas del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. 
 
Ha desempeñado importantes cargos en los sectores público y privado, como la vicepresidencia de La Previsora S.A. (1984-1987), y la vicepresidencia de Contraloría de Bavaria S.A. (1987-2001). 
 
Entre 2002 y 2005 fue asesora de la Alta Consejería de la Presidencia de la República, Consejera Económica de la Alta Consejería (2005-2007) y Ministro Consejero de la Presidencia del 2007 al 2008. 
 
A lo largo de su carrera, Cecilia Álvarez ha sido miembro de diversas juntas directivas de respetadas empresas como la Cervecería del Grupo Santo Domingo en Portugal y Ecuador, PROPILCO S.A., Banco Comercial Antioqueño-Panamá, Presto y Telefónica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.