martes, 3 de julio de 2012

Juan Carlos Caiza Rosero, nuevo Viceministro de Transporte

Ante la renuncia presentada por el viceministro de transporte Felipe Targa Rodriguez el pasado viernes 22 de junio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció en el acuerdo para la prosperidad que se realizó en Pasto, Nariño, que el nuevo viceministro de Transporte será Juan Carlos Caiza Rosero quién se desempeñó como director del Instituto de Planificación y Soluciones Energéticas.

"Creo que este nombramiento va a tener un impacto muy positivo en el departamento de Nariño. Esa es la forma en la que puedo corresponder el cariño de los pastusos", dijo el presidente.

De la misma manera, el mandatario anunció que en Nariño se invertirán cerca de 487 mil millones de pesos en obras de infraestructura y se hará una concesión por más de un billón de pesos, "una inversión de alto calado".

El nuevo viceministro es oriundo de Pasto y fue asesor presidencial para los municipios y gobernaciones en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe. Caiza es abogado de profesión con maestría en Administración Pública de la universidad de Columbia en Estados Unidos.

Para el sector Transportador de carga en especia para ATC segun lo expresa su director Ejecutivo Luis Orlando Ramirez Valencia este nuevo nombramiento es de expectativa y preocupación pues el sector, tal como lo ha manifestado ATC en reciente comunicación,  presenta actualmente una delicada situación y se encuentra en máxima alerta y la falta de estabilidad en los altos cargos como el Ministro y Viceministro de Transporte generan una incertidumbre grande pues se encuent5ran frenados procesos important3es como lo son las politicas de regulación del parque automotor de carga, el programa de chatarrización la puesta en marcha de medidas de control al incumplimiento del modelo SICE y  en general la puesta en marcha de las mesas de diseño de politica para el trnaporte de carga por carretera que no han avanzado, ni han arrojado resultados favorables en lo corrido del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Desde ATC damos una bienvenida al nuevo Viceministro y lo invitamos a organizar la agenda del sector de carga lo más pronto posible a efectos de concretar acciones urgentes que estabilicen al sector frente a los grandes retos actuales de la economia nacional que exigen un sector competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.