domingo, 8 de julio de 2012

El buen manejo alarga la vida del camión

Dada la topografía colombiana, se hace mucho más exigente el buen manejo de este tipo de vehículos para evitar desgastes prematuros y mayores costos de mantenimiento.
Este año, uno de los segmentos que mejor dinámica ha mostrado en la venta de vehículos nuevos en Colombia es el de los equipos dedicados al transporte de mercancías y carga en general.

Por eso, vale la pena tener en cuenta algunas recomendaciones sencillas que pueden ayudar a preservar la vida útil de los equipos de transporte.

1. ANTES DE ARRANCAR EL VEHÍCULO
Se deben revisar diariamente los fluidos del vehículo como: nivel de aceite, hidráulico, refrigerante o agua del radiador, aceite del motor y no olvide el líquido de la plumilla.

Ya al abrir el sistema de encendido se prenden los siguientes pilotos: lubricación, baterías, freno y bujía de precalentamiento. Espere 10 a 15 segundos hasta que se apague el piloto de la bujía, encienda su vehículo y no lo acelere durante un minuto debido a que el turbo esta sin lubricación. Verifique que el testigo del freno de aire se haya apagado, esto indica que los tanques están cargados y los frenos se han desactivado. Asegúrese de que todos los controles del tablero de instrucciones estén funcionando adecuadamente.

2. CUIDADOS EN SU CONDUCCIÓN EFICIENTE
Al manejar tenga en cuenta que cuando el vehículo requiere cambios de fuerza deben realizarse en las revoluciones de máximo torque, que en otras palabras es en el régimen de revoluciones donde el vehículo se vuelve más eficiente. Esto evitará aumento en el consumo de combustible y logrará una óptima respuesta de su vehículo. Además, tenga en cuenta que cuando su vehículo esté cargado y requiere su máxima potencia, no se debe revolucionar más de lo que recomienda el manual de operación del fabricante.

Para la protección de sus frenos, siempre baje en el mismo cambio que subió y utilice el freno de ahogo cuando disponga de él, pero tenga en cuenta que al descender debe hacerlo en un cambio que no requiera tocar mucho el freno y así evitar recalentamiento y desgaste prematuro de las bandas.

Para evitar problemas en el turbo al momento de apagar su vehículo, se recomienda instalar un dispositivo como el turbotimer.

Si su vehículo no tiene t urbotimer debe apagarlo dos minutos después de tenerlo trabajando sin acelerarlo.


Tomado de: El Colombiano

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