jueves, 12 de julio de 2012

Detectan irregularidades en trámites de vehículos de carga


De las diez mil placas identificadas con problemas se ha podido establecer que el 22% presenta falsedad en alguno de los documentos

Con el ánimo de depurar rigurosamente el sector del transporte de carga, las autoridades iniciaron la revisión de 10 mil matrículas dentro de las cuales se encontraron 1.495 placas canceladas pero que aun continúan efectuando gestiones de tránsito.
De las diez mil placas identificadas con problemas se ha podido establecer que el 22% presenta falsedad en alguno de los documentos, en el 50% los organismos de tránsito omitieron el cumplimiento del requisito por póliza o reposición, y otro 28% presenta inconsistencias en la información entregada al RUNT, dice el comunicado de prensa del ministerio de Transporte.
El organismo ha implementado nuevas medidas de control como la validación de la información a través del RUNT, confrontando datos de fichas de homologación, datos registrados por los importadores y ensambladores y datos contenidos en las autorizaciones que expide el Ministerio de Transporte, en el momento en que se adelanta el proceso de matrícula.
Con esto se busca reducir la vulnerabilidad a la que están expuestos todos los actores que hacen parte de esta cadena, como son los organismos de tránsito, el propietario del vehículo, las empresas, el concesionario, la Dijín, el ente desintegrador ( Diaco y Sidenal) y el Ministerio de Transporte.
A partir del 1o de octubre, se pondrá a prueba un mecanismo para desaparecer el papel en cualquier trámite, implementando el sistema electrónico que garantice así la trazabilidad en el proceso y la seguridad en el trámite, evitando así la falsificación en documentos. El alcance de la investigación será la totalidad del parque automotor de carga del país.
El Ministerio continúa trabajando coordinadamente con la Presidencia de la República, la Superintendencia de Puertos, la Policía Nacional y la Dirección de Tránsito y Transporte en la revisión de cada uno de los procedimientos.
e invitamos a los organismos de Control para que adelanten las acciones administrativas, disciplinarias o penales a que haya lugar contra las personas privadas o funcionarios públicos implicados en cualquier acto de corrupción, destaca el informe de prensa de la entidad oficial.
Tomado de: EL Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.