miércoles, 4 de julio de 2012

CON LA BAJA DEL COMBUSTIBLE EL GOBIERNO APLICA UNA NUEVA JUGARRETA QUE NO NOS SATISFACE


QUEREMOS SERIEDAD Y ANALISIS DETALLADO A LA ESTRUCTURA DE COSTOS Y PRECIOS DE COMBUSTIBLES EN EL PAÍS.


Con la baja de este mes en los precios de los combustibles, una vez más el gobierno actúa en su favor y en contra de la industria del transporte en primera instancia y del país económico en segunda instancia. No nos satisface la baja, pues los altos costos del combustible ya nos han aporreado bastante tiempo y el engaño del gobierno nos sigue afectando con fuerza. Esta baja es engañosa y se constituyen en una columna de humo para tapar la realidad y la petición del sector transportador de carga de bajar al menos $2000 en galón y de inmediato re calcular la formula a partir de los costos reales de producción del combustible en nuestro país.

No es posible que los precios internacionales tenga una rebaja del combustible de más de un 25% en los últimos cuatro meses y nosotros solo tengamos dos rebajas del 1,5% sobre el precios interno cada mes en la gasolina y mucho menos para el Diesel.

Frente al anuncio de señor Ministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas, de replicar desde el próximo mes la metodología de tener un piso y un techo de 1.5% para bajar o subir a la gasolina y llevar este modelo al ACPM argumentando el éxito logrado, La Asociación de Transportadores de Carga – ATC - manifiesta a la opinión pública que nos parece una formula sin fundamento y lejana a la realidad de los precios internacionales.

¿Hasta cuándo?
La falta de respeto del gobierno con el país y en especial con los transportadores al no abrir los canales de diálogo permanente que permitan el análisis detallado y serio del tema y concretar la propuesta del sector de llevar los cálculos de los costos del combustible a base cero y estabilizar los precios internos, teniendo como premisa básica que somos un país productor, ha sido la constante del gobierno nacional frente al clamor nacional.

Para nosotros en ATC la propuesta del Ministro es una jugarreta más sin sentido y sin ningún fundamento técnico por lo que pedimos al gobierno del presidente Santos dar prioridad al análisis serio y detallado a este tema que también le ha restado credibilidad a su gobierno.


DESCARGA EL COMUNICADO OFICIAL AQUÍ
ATC
Julio 3 de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.