jueves, 21 de junio de 2012

En julio precio de la gasolina seguirá a la baja


Ante la caída de la cotización del petróleo en el mercado mundial, el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que en julio el precio de la gasolina y el Acpm continuará a la baja.
Sin embargo, el alto funcionario se abstuvo de comentar en qué proporción bajaría el precio por galón.
No cabe duda de que el precio de la gasolina en julio va a continuar a la baja”, dijo el titular de la cartera de los asuntos energéticos.
Advirtió que la disminución del precio del petróleo en el mercado internacional, no es bueno para Colombia, pues los hidrocarburos son el principal producto de exportación del país, generador de importante fuente de divisas.


"No cabe duda de que el precio de la gasolina en Colombia va a volver a bajar, aunque aún no está definido en qué proporción", destacó el ministro de Minas y Energía tras anuncios sobre asuntos mineros en su despacho.

De hacerse efectivo el anuncio del titular de la cartera de los asuntos mineroenergéticos, el precio de la gasolina sufriría la tercera baja en lo corrido de este año.
En junio de 2012 el precio de venta al público de la gasolina bajó 155 pesos en todo el país. Asimismo, la cotización del Acpm se reduce en 100 pesos.
En el caso de Bogotá, el precio por galón de gasolina, incluida la sobretasa, es de 8.847,7 pesos, mientras el del Acpm es de 8.043 pesos (por galón).
La reducción en el precio de la gasolina para el mes de junio se suma a una baja de 37 pesos que se hizo efectiva en mayo, explicó en su momento el ministerio. Esta tendencia obedece, principalmente, a la evolución de la cotización del petróleo en el mercado internacional y en menor medida a la caída del precio del etanol, dice el comunicado.
Tomado de: El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.