jueves, 10 de mayo de 2012

Transporte de carga aumentará 30% en las mismas vías


Por: RCN Noticias Medellín
El TLC con Estados Unidos puede aumentar hasta en un 30 por ciento la carga que se moviliza en el país, sin embargo hay muchos retos para el sector transporte y logística
El año pasado la movilización de carga en el país creció un 11 por ciento, ubicándose en 178 millones de toneladas. Y en un primer año, tras entrar en vigencia el TLC con Estados Unidos se espera que esa cifra aumente hasta en un 30 por ciento, señaló el director de la Asociación de Transportadores de Carga, Luis Orlando Ramírez.

No hay cifras oficiales sobre cuántos empleos puede generar el sector, algunos señalan que entre transporte y logística se superan los 8 millones. Sin embargo, el crecimiento de empleos en ese sector depende de algunos inconvenientes. 

El primero de ellos, el deterioro de las vías por donde se moviliza la mayor parte de la carga, indicó el gerente de la Cámara de Logística y Transporte de la Andi, Edgar Higuera.

En el transporte aéreo vía por donde se moviliza el 15 por ciento de la carga también hay problemas, pues el aeropuerto El Dorado, el principal en carga, no fue modernizado ni ampliado en el tema de carga.

En puertos hay preocupación porque solo el de Cartagena está preparado; el de Buenavuentura y Barranquilla les falta ampliación y modernización.

El directivo de la Andi añadió que en Colombia puede suceder lo que ocurrió en el TLC entre México y Estados Unidos y fue que durante los primeros años del acuerdo inversionistas norteamericanos le metieron plata al sistema de trasporte mexicano y ayudaron a solucionar los problemas de los sobrecostos del transporte.

En Colombia es urgente además una renovación que logre que el trabajo sea las 24 horas los siete días a la semana, concluyeron los expertos.


Conozca el original en : RCN Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.