martes, 29 de mayo de 2012

‘Se hará examen semanal a obras’: Mintransporte


Miguel Peñaloza dice que habrá reuniones desde diferentes regiones con los contratistas y la comunidad para verificar el estado de los proyectos.

Con dos compromisos (transparencia y acelerar la ejecución de obras), se posesionó ayer Miguel Peñaloza Barrientos como nuevo ministro de Transporte, en reemplazo de Germán Cardona, que en agosto será el embajador de Colombia ante el Vaticano.

“Quiero darle total tranquilidad al país. Queremos que nos supervisen, critiquen y hagan las observaciones del caso. Semanalmente, haremos una reunión desde una región del país con los contratistas y la comunidad para verificar que estén maximizando la incidencia de los proyectos en las regiones, contratando servicios y personal local, que le estén dando la oportunidad a la región”, le dijo el nuevo Ministro a este diario.

Confesó que en las últimas semanas, después de la designación, comenzó a mirar con lupa vías, puertos, ríos, ferrovías, aeropuertos y sistemas de transporte masivo.

“Estoy discriminando con milimetría cada una de las variables para el control de los proyectos de infraestructura que están en curso y los que vienen en el futuro”.

La estrategia para acelerar la construcción de obras estará en la designación de gerentes para los principales corredores viales: Bogotá-Buenaventura y Bogotá-Costa Caribe, recogiendo una propuesta de la Andi y la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI).

“Quiero que cuando me vean no me hablen del partido o la fiesta, sino de cómo va cada proyecto y qué tan adelantadas van sus tareas. Ese será mi estilo…”, dice.

El nuevo jefe de la cartera de Transporte explicó cómo será su relación con los congresistas, los transportadores y los contratistas.

“Con el Congreso de la República creo que su deber es el control político y, el mío es asistir a las citaciones.

Hay que procurar que lo citen a uno la menor cantidad de veces para poder dedicarse a empujar los proyectos, pero cada vez que me citen iré. Con los camioneros, la solución es transparencia, porque el mejor antiséptico es la luz”.


Tomado de: Portafolio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.