sábado, 19 de mayo de 2012

¿Qué pasará con el proyecto de Autopistas para la Prosperidad?




Durante su intervención en la clausura del Foro "Retos de los empresarios ante la competitividad del país", realizado en el marco de Expotranscarga 2012, el presidente de los colombianos Juan Manuel Santos, afirmó que antes de finalizar este mes de mayo se debe producir el concepto del Consejo de Estado acerca de la viabilidad, desde el punto de vista jurídico, de que ISA ejecute el proyecto de Autopistas para la Prosperidad.

El primer mandatario reiteró con esta frase el compromiso del gobierno nacional con el proyecto: "Les pido a los antioqueños que no se dejen confundir porque las Autopistas para la Prosperidad se harán. Y se van a hacer para toda la vida". Para analizar detalles de este proyecto y de la situación del Túnel de Oriente, Santos se reunirá este viernes con el gobernador Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria.

En el encuentro el presidente Santos también resaltó el aporte del gremio transportador en el crecimiento del país. Destacó que el año pasado transportaron por las vías del país 180 millones de toneladas de carga, con un crecimiento del 12% frente a 2010, pese a los daños que el invierno produjo en las vías.
Ante la queja del sector transportador por las deficiencias de infraestructura vial en el país, Santos anunció que en junio próximo la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, abrirá 28 licitaciones para el mantenimiento de 1.600 kilómetros de vías, por $1.2 billones.

También hizo un recuento de las inversiones en infraestructura que se vienen planeando y ejecutando en este gobierno, que este año llegarán a $7 billones, en el sector público y privado; y que se triplicarán en 2014 cuando sumarán $14 billones.

Finalmente se comprometió a atender las inquietudes del sector frente al funcionamiento de algunas instituciones del Estado que tienen injerencia directa en la cadena del transporte e invitó a los transportadores y operadores logísticos a seguir siendo "la savia del país y a seguir llevando prosperidad a toda Colombia".

SECTOR TRANSPORTADOR REITERÓ SU COMPROMISO CON EL CRECIMIENTO DEL PAÍS Y SOLICITÓ ACOMPAÑAMIENTO

La presidenta de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, Alejandra Baquero García, reiteró el compromiso del gremio y del sector con el crecimiento económico del país, pero pidió acompañamiento del gobierno nacional en la reducción del 74% de los costos operativos del transporte de carga, representados en un 42% en combustible, 20% en peajes y 12% en la ineficiente estructura vial. La señora Baquero solicitó igualmente el diseño de líneas especiales de crédito para el proceso de modernización y reposición del parque automotor de carga, que es indispensable para mejorar la competitividad, no solo del sector, sino de toda la economía colombiana.

Tomado de: Revista Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.