domingo, 20 de mayo de 2012

Miguel Peñaloza es nombrado nuevo ministro de Transporte


Peñalosa reemplazará a Germán Cardona, cuya partida de la cartera se venía rumorando hace meses.

El anuncio lo hizo el presidente Juan Manuel Santos, al comenzar el Acuerdo para la prosperidad sobre infraestructura, en Caldas (Antioquia).
Peñaloza asumirá la cartera de Transporte que dejará en las próximas horas el ministro Germán Cardona, según confirmó el presidente Juan Manual Santos esta mañana en Medellín.
Germán Cardona, según dijo Santos, irá a la Embajada de Colombia en el Vaticano.
"El doctor Cardona puede sentirse tranquilo porque el ministerio queda en buenas manos. Le agradezco el gran servicio que prestó a la patria", afirmó el Jefe de Estado.
Sobre Miguel Peñaloza, Santos resaltó su conocimiento sobre el tema de infraestructura y transporte, y agregó que el nuevo ministro, ingeniero de profesión, viene trabajando desde el gobierno del presidente Uribe.
Peñaloza es ingeniero electricista y tiene una especialización en ingeniería financiera de la Universidad de Monterrey (México), y otra en ingeniería ambiental en la Universidad Industrial de Santander.
"Tiene una gran capacidad para coordinar y lo he visto todo los días trabajando", concluyó el Presidente.
El nuevo ministro de Transporte se venía desempeñando en el Ejecutivo como Alto Consejero para las Regiones y la Participación Ciudadana.
Gremios de transportadores como la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), se mostraron satisfechos con el nombramiento y reconocieron la sapiencia del nuevo jefe de cartera.
"Esperemos que trabaje por las necesidades de los camioneros que no aguantamos más los altos precios del combustible, la irregularidad de los precios de fletes y el mal estado de las vías", dijo Luis Orlando Ramírez, presidente de la ATC.
De otro lado, si el Vaticano le da el beneplácito a Germán Cardona, este reemplazaría en esa dignidad a César Mauricio Velásquez.
Cardona fue gobernador de Caldas y dos veces alcalde de Manizales. Es ingeniero civil y se desempeñó como zar anticorrupción en el 2003.

El otro relevo que se dará en el Gobierno es la designación del exsecretario del partido de 'la U', Juan Camilo Restrepo, como viceministro del Interior, el cual confirmó este sábado el mandatario.
Tomado de. El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.