miércoles, 9 de mayo de 2012

Liberales piden revisar impuestos para reducir precio de la gasolina


En comunicación al Gobierno, solicitan que a esta tarea se le dé celeridad.

El Partido Liberal le pidió al Gobierno que revise varios de los impuestos que se cobran sobre los combustibles, con el fin de garantizar que se reduzcan sus precios en el mayor tiempo posible (lea más noticias sobre el precio de la gasolina).
En carta dirigida al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, la colectividad recuerda que el propio Gobierno dijo que "se revisaría lo relacionado con los impuestos que afectan el precio final del galón de combustible", pero reclama que, hasta el momento, no se ha hecho nada.
"Es necesario reiterar al Gobierno que para no afectar los mermados ingresos de departamentos y municipios no se toque lo relacionado con la sobretasa a la gasolina y el Acpm. Por lo tanto, es prioritario revisar lo relacionado con el impuesto global, impuesto de marca e impuesto de continuidad", dice la comunicación liberal.
Agrega que "reiteramos que no solo debe revisarse los ingresos públicos o tributarios, sino también los ingresos y ganancias empresariales tanto de producción, transporte y refinación".
La comunicación la firman el jefe del liberalismo, Simón Gaviria, y los senadores Guillermo García Realpe, Luís Fernando Velasco y Jaime Durán Barrera.
Para mayo, el Gobierno anunció una rebaja de 37 pesos en el costo del galón de gasolina, pero en lo que va corrido de 2012 este precio se ha incrementado en cerca de 400 pesos.
tomado de: El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.