martes, 24 de abril de 2012

Gobierno abre posibilidad de rebajar el valor de las multas de tránsito





Así lo anunció el ministro del Transporte Germán Cardona Gutiérrez quien reconoció que el alto precio de los comparendos facilita la evasión de las multas de transito que alcanza más de un billón y medio de pesos.

El funcionario dijo el anuncio durante la audiencia pública sobre el proyecto de reforma al Código Nacional de Transito que realizó la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes en la que participaron delegados de los diferentes gremios y sectores del transporte del país.

"A mi también me parecen costosas las multas de tránsito. Me parece carísimo pagar 400 mil pesos por una multa de tránsito. Es preferible pagar 200 mil, pero que si paguen" señaló el ministro de Transporte.

Cardona Gutiérrez sin embargo hizo una advertencia al sector transportador sobre el cobro de los comparendos, debido a la responsabilidad que deben tener las empresas sobre el pago de estas obligaciones.

"Lo que si debe quedar claro en el proyecto de ley es que en el caso del transporte de carga y de pasajeros es que los que tengan que obligarse a pagar esas multas sean las empresas y no sean los conductores los que cancelen los comparendos", indicó funcionario.

El gerente de Asotrans, Carlos Campillo Parra hizo formalmente la petición al Gobierno Nacional de la propuesta al señalar que en la actualidad la cartera morosa asciende a más de un billón y medio de pesos.

"Las multas son tan altas en este momento que nadie las puede pagar. Tenemos casi un billón 500 mil millones de pesos en cartera por cobrar en los diferentes organismos de transito y lo que está generando es que las autoridades de tránsito serán sometidas a proceso de responsabilidad fiscal", puntualizó el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.