jueves, 26 de abril de 2012

Camioneros se concentrarán en la entrada de Bogotá durante este jueves


Unos 400 se movilizan reclamando una rebaja en el precio del ACPM y la gasolina.

En caravana, a 30 kilómetros por hora, avanzaban el miércoles camiones y tractomulas en un recorrido de más de 500 kilómetros desde Buenaventura a Bogotá, en reclamo de una rebaja en el precio de los combustibles.
Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) dijo que son unos 400 vehículos de carga pesada en un recorrido que espera llegar este jueves en la tarde a la capital del país y que el Gobierno atienda una comitiva.
"Un galón de ACPM está en 8.670 pesos y en el trayecto Buenaventura-Bogotá se consumen 150, lo que significa que en solo combustible es más de un millón 300 mil pesos, a lo que se suman unos 495.000 en peajes y costos adicionales y deterioro del vehículo. Luego de un viaje de una 30 horas, solo quedan unos 300.000 pesos. Pedimos al Gobierno Nacional una reducción de 2.000 pesos tanto en ACPM como en gasolina", expresó.
"La idea es demostrar la inconformidad no solo del gremio camionero sino de todos los conductores de servicio público y particular ante los altos costos en los precios de combustible y las repetidas alzas", dijo Juan Carlos Ramírez, otro de los voceros de los camioneros.
Se espera que este jueves en la tarde la caravana llegue a Bogotá. Se concentrarán en la entrada mientras voceros esperan ser atendidos por el Gobierno Nacional.
Los camioneros resaltan que el sector productivo debe mirar este tema pues los altos costos en combustible le restan competitividad exportadora al país en miras del TLC.
Según expresaron ambos dirigentes, la Policía dificultó la partida y debieron salir en dos grupos, que posteriormente lograron unificarse en cercanías de Buga, en el centro del Valle.
Agregaron que no se ha impedido el paso a particulares y en todo el trayecto se mantendrá esa norma de con el evitar contratiempos.
En el país son unos 180.000 camioneros afiliados a la ACC. Hasta ayer no se tenían programadas otras marchas. "Nos centramos en Buenaventura que es por donde se moviliza la mayor parte de la carga de comercio exterior", expresó Aguilar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.