miércoles, 28 de marzo de 2012

Las lluvias empiezan a lastimar las troncales en Antioquia

Tres carreteras troncales y dos secundarias con paso restringido, además de otras dos intermunicipales con cierre total, conforman el panorama de afectación en las vías de Antioquia por las primeras lluvias intensas de la temporada de invierno.

Las autoridades, sin embargo, evaluaron que la situación aún está lejos de plantear una emergencia, porque aún en los corredores afectados hay paso (según el último reporte de anoche).

En cuanto al estado de las troncales, el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Antioquia, coronel Cristian Flórez, señaló que sólo dos presentaban paso restringido ayer lunes como consecuencia de las primeras lluvias intensas de la temporada de invierno.

El hecho más notorio se presentó el lunes en la Troncal de Occidente, que comunica a Medellín con el Eje Cafetero y el puerto de Buenaventura, que estuvo cerrada desde las 4:00 de la madrugada por un deslizamiento de tierra y rocas en el sector Chirapotó, en límites de Antioquia y Caldas.

En el sitio, localizado en el kilómetro 83, hay una quebrada que cuando llueve fuerte se sale del cauce y arrastra sedimentos que deposita en la carretera, pero hacia el medio día se despejó un carril que permitió reabrir el tráfico vehicular. Después de las 5:30 de la tarde, según el oficial, se esperaba normalizar el paso.

El lunes también tuvieron paso restringido la Conexión Vial de Occidente, por caída de rocas en el sector de Meloneras, después de San Jerónimo, y por hundimiento de la banca en El Gaitero; y la vía a la Costa Atlántica, en jurisdicción de Donmatías, por pérdida de banca.

En la red secundaria hay cierre total de Caucasia-Nechí, por pérdida de la banca en el k. 56; y de Gómez Plata-Carolina del Príncipe, por reparación del Puente Gavino.

Y presentan restricción al tránsito las carreteras La Mansa-Primavera, en Bolombolo, por derrumbe; La Portada-Segovia, en ocho sitios por deslizamientos; y Santa Fe de Antioquia-Dabeiba, por derrumbe en Uramita.

Mientras, el comandante de la Policía de Tránsito, coronel Cristian Flórez, estimó que los aguaceros todavía no han sido tan nocivos con las vías, la Secretaría de Infraestructura de Antioquia prepara todo el operativo para atender la salida masiva de viajeros por Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.