lunes, 27 de febrero de 2012

Transportadores de carga se oponen a restringir entrada de camiones grandes a Bogotá

Empresas de transporte de carga por carretera y camioneros rechazaron la idea del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de restringir el ingreso de vehículos de carga de más de tres ejes a la ciudad.

El presidente de Colfecar, Jaime Sorzano, se declaró preocupado por un anuncio sin fundamentos, similar a lo que sucede con la avenida Longitudinal de Occidente.

“De alguna manera, se trata de algunos anuncios a nuestro juicio vagos, imprecisos, con falta de concreción, al igual que ha pasado con la ALO, con esto del transporte automotor terrestre de carga y su ingreso a Bogotá. Este tráfico debe entrar a la ciudad, no porque quiera o no hacerlo, sino porque debe hacerlo para atender el transporte de carga por carretera en las zonas industriales que están al interior de la ciudad”, dijo Sorzano Serrano.

A estas críticas se sumó el presidente de Asecarga, Jairo Herrera Murillo, quien pese a declararse partidario de la construcción y consolidación de los centros logísticos, debe haber un trabajo planificado.

“Hay que hacerlo rápido y sentarnos con el señor Alcalde. Pensar en centros logísticos para la capital es la mejor noticia que podemos tener, lo aplaudimos y lo apoyamos. Pero no hay que tomar una medida precipitada ni a bandazos, porque si se van a tomar ya medidas, adicionales a las que existen ahora, de no permitir la entrada de camiones a la ciudad, dónde están los terminales para que los camiones lleguen y podamos distribuir nuestra mercancía”, advirtió.

El secretario general de la Asociación Colombiana de Camioneros, Ricardo Virviescas, sostuvo que el alcalde no puede oponerse a la construcción de la ALO, ni debe pensar en medidas que impliquen la exclusión de los pequeños propietarios del negocio.

“Hay que hacer la avenida que nos permita al sector de carga operar los vehículos. En segunda instancia, el señor alcalde no conoce la movilidad de toda la carga, porque hay cargas indivisibles y no sé qué hacer con ellas en el trasbordo. Yo pienso que ese es un proyecto de buena ilusión a largo plazo eso de los centros logísticos. Sería que él dé y ponga la primera piedra”, aseguró.

Pidieron además que haya regulaciones administrativas en relación con el costo de los terrenos para la construcción de los centros logísticos y la adecuación de vías que faciliten la movilización de la carga desde y hacia la ciudad.



Texto copiado de www.rcnradio.com - Conozca el original en http://www.rcnradio.com/noticias/editor/transportadores-de-carga-se-oponen-restringir-139355#ixzz1nb89uhBe

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