miércoles, 8 de febrero de 2012

Proyecto de Autopistas no está suspendido: Ordóñez

La Procuraduría General de la Nación no ha ordenado suspender el proyecto de las Autopistas de la Montaña.

Así lo señaló el propio procurador, Alejandro Ordóñez , a este diario, al hacer claridad respecto a versiones que circularon el pasado domingo en un diario nacional.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en sostener que su despacho no ha ordenado ninguna suspensión de las obras ni mucho menos ha cuestionado el contrato.

Ordóñez sí admite que la Procuraduría está analizando toda la documentación respecto al contrato interadministrativo sobre el proyecto Autopistas de la Montaña que, según agregó, tiene 9 anexos y los estudios que le fueron entregados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

También reiteró que el informe preliminar no contiene ninguna decisión respecto de la continuidad o validez del contrato interadministrativo y que para cualquier decisión se tendrá en cuenta el ofrecimiento de colaboración manifestado por Interconexión Eléctrica S.A. y el análisis que presente la Agencia Nacional de Infraestructura respecto de las definiciones sobre el alcance del proyecto y los planes de obra.

Firmeza en Antioquia
En un principio, la información en el sentido de que la Procuraduría solicitaba suspender el proyecto, generó el natural rechazo de las autoridades y de los entes gremiales antioqueños.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo , llegó a sostener que "tenemos que resolver el compromiso de la Nación con Antioquia y romper con algo que viene haciendo carrera: que son vías para Antioquia, en realidad son para la conectividad y la competitividad del país".

Incluso, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa , señaló esta semana que "estamos convencidos de que esta obra tiene que seguir adelante, porque una suspensión sería muy negativa para el país, ahora, sobre todo que Colombia está convencida de que el atraso en infraestructura es una de las principales limitantes al crecimiento y al desarrollo".

Otra voz de rechazo que se había sumado fue la del propio expresidente Álvaro Uribe Vélez , quien en tono perentorio afirmó: "Se contrata con ISA, una empresa seria, en la cual el Estado es socio mayoritario. Entonces ¿dónde está el problema? Me preocupa que se vayan a buscar excusas para aplazarle la obra a Antioquia".

Para hoy está prevista una reunión en la Gobernación, para analizar el futuro de las Autopistas con presencia del Gobernador, el Alcalde y el gerente de ISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.