miércoles, 8 de febrero de 2012

Pese a controversia, Gobierno nacional apoya construcción de Autopistas de La Montaña


El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, se declaró perplejo ante la nueva información de la Procuraduría que negó que se haya opuesto al proyecto de Autopistas de la Montaña.

“Autopistas de la Montaña es un proyecto que tiene que ver con la competitividad, vital para el Tratado de Libre Comercio y estoy perplejo, aquí hay desazón e inquietudes por la posición de la Procuraduría”, dijo el mandatario.

Sostuvo que este es un proceso de 4 años que tuvo 118 reuniones antes, en las que se concertó a todas las autoridades que examinaron el llamado que se le hizo a ISA para que participara en la realización de los estudios del proyecto.

Fajardo explicó que de lo único que está seguro es que no se improvisó al contratar a ISA.

Por su parte, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, dijo que este proyecto es necesario, ya que da oportunidades de desarrollo no sólo Antioquia, sino a todo el país, ya articula el transporte de carga hacia buena parte del territorio nacional.

En cuanto a ISA, sostuvo que es una empresa mixta donde la Nación es el socio mayoritario y por eso es una empresa estatal y se pueden hacer contratos interadministrativos y es idónea de participar en este proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.