jueves, 9 de febrero de 2012

Control político a Mintransporte por problemática de camioneros



Senador Mauricio Aguilar Hurtado advierte que si el Gobierno sigue indiferente ante esta problemática los camioneros entraran en paro.


El vicepresidente de la Comisión Sexta de Senado instó al Ministro de Transporte, Germán Cardona, a responder por la problemática del transporte de carga en Colombia. Tras las mesas de diálogo y concertación que se realizaron esta semana entre representantes del ministerio y del gremio transportador, el legislador señaló que no se ha avanzado en temas álgidos como la regulación del parque automotor y la política de combustible.


“Vamos a hacer un debate para que se hagan las verdaderas mesas de concertación, de trabajo, de diálogo; para que esos compromisos que quedaron fijados hace un año en un acta sean una realidad. Se desmontó la tabla de fletes, se implementó el Sice (Sistema de Información de Costos Eficientes) que no está funcionando. Si el Gobierno sigue indiferente ante esta problemática los camioneros entraran en paro”, dijo Aguilar.


Además indicó que la actual infraestructura vial no está preparada para recibir la sobreoferta de vehículos de carga que ingresas constantemente al país. "Los recursos de la ola invernal no se ven ejecutados en las vías, y esto no solo es perdida para los camioneros, sino para el país porque termina el consumidor pagando los productos a un mayor precio", aseguró el congresista.


El legislador manifestó que se deben tomar acciones urgentes para frenar la matrícula ilegal de vehículos y la demora del reconocimiento económico de quienes ya entregaron sus vehículos para chatarrización.


Fuente: Prensa senador Mauricio Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.