lunes, 6 de febrero de 2012

Cartagena se alista para la ampliación del Canal del Panamá


Recibirá buques post-Panamax de 12.000 TEU y se convertirá en uno de los principales puertos de A. Latina.

En dos años, con la ampliación del Canal de Panamá, el Puerto de Cartagena -con conexión a más de 595 terminales marítimos en 136 países y en plena adecuación de su infraestructura portuaria- empezará a recibir buques post-Panamax de gran calado.

Por esta razón, el terminal colombiano se convertirá en uno de los principales puertos del continente y de los pocos que en el Caribe están en capacidad de atender ese tipo de embarcaciones.

Así lo afirmó la Sociedad Portuaria Regional Cartagena (SPRC) y la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), como antesala al Foro 'The Big Leap 2014: retos y oportunidades para la infraestructura en Colombia ante las nuevas exigencias del comercio internacional', que se realizará el 14 de febrero en Cartagena.

El evento reunirá a más de 400 personas y abordará la incidencia de la ampliación del Canal de Panamá en el desarrollo portuario del país y de cara al TLC con EE. UU., según el ministro de Transporte, Germán Cardona.

El foro, de carácter privado, es patrocinado por Findeter, EL TIEMPO, la SPRC, entre otras entidades, y a él asistirán George Friedman, politólogo y experto en geopolítica, fundador y director de la agencia privada de análisis de inteligencia Stratfor; Alberto Alemán, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, y otros expertos en comercio exterior y sistemas de transporte y competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.