miércoles, 22 de febrero de 2012

Alertan al Gobierno para agilizar las obras por la llegada del invierno

Un llamado urgente al Gobierno para que acelere los trabajos en los puntos críticos de la Red Vial Nacional, por la demora en las obras de mitigación para garantizar la movilidad en las vías del país frente a la nueva temporada de lluvias, hizo la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras, Asecarga.

El presidente de Asecarga, Jairo Herrera, dijo que las obras se deben acelerar también en las carreteras primarias, secundarías y terciarias en el país.

"Vemos como alternativa a los problemas en la carretera a Buenaventura por el Alto de la Línea y la vía a Manizales por el páramo de Letras, la vía Cambao, Líbano, Manizales, para que se le adelanten trabajos y se convierta en una carretera terciaria para que cuando haya problemas fluyan los camiones con la carga", sostuvo Herrera.

El dirigente gremial, quien analiza las perspectivas de los transportadores para este 2012, le pidió también al Gobierno Nacional para que acelere la reposición de equipos, se crea el Fondo del Transporte de Carga por carretera y le ponga más atención a este sector que es el eje vital de la economía en el país.

El presidente de Asecarga manifestó que durante 2011 el sector creció un 5,6 por ciento de acuerdo con las cifras del movimiento de carga.

Señaló que también movilizaron 160 millones de toneladas en el 2010 y 170 en el 2011. Sin embargo Herrera consideró que el parque automotor fue muy desmedido precisamente por la necesidad de los sectores petrolero y carbonero.

Finalmente el presidente de Asecarga se quejó por la falta de incentivos por parte del Gobierno.
"Como empresarios hemos querido aportar a la economía y al país, nuestros esfuerzos y capitales, pero vemos que el Gobierno Nacional no tiene la velocidad que ameritan las carreteras para que rueden los camiones", sostuvo.

Tomado de: Caracol.com.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.