martes, 31 de enero de 2012

Proponen crear empresa binacional de transporte

La agremiación estaría integrada por conductores de Colombia y Ecuador y contará con el apoyo de la Comunidad Andina de Naciones.


El próximo jueves se reunirán en Ipiales representantes de las agremiaciones de carga pesada para debatir la creación de una empresa binacional de transporte.

El anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, Oscar Villota, al explicar que el evento tendrá lugar a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Salón Autopanamericano.
El líder gremial destacó que la puesta en marcha de dicha empresa acabaría con el injusto trato que los camioneros suelen recibir en zona de frontera por parte de algunas entidades internacionales de transporte.
Destacó que ese propósito lo conseguirán mediante gestiones que harán ante representantes
de la Comunidad Andina de Naciones. “Para su creación se estima que se invertirán cerca de 3 millones de dólares”, señaló.
El presidente de la ACC también dijo que en la exposición del proyecto estará el español Alberto Buendía, experto en la creación de ese tipo de empresas.
“Para lograr ese propósito hemos hecho acercamientos con delegados de la Corporación Andina de Fomentos, CAF, los cuales manejan los recursos de la Comunidad Andina de Naciones. Para su montaje se contará con camiones cisterna, furgones, refrigeradores y niñeras, entre otros vehículos de carga para estar a la vanguardia en el transporte de carga”, dijo.
Villota señaló que de darse ese proyecto los recursos serán desembolsados mediante acuerdos que serán firmados por los gobiernos de Colombia y Ecuador.
“Es decir, el pago del crédito se hará a bajos intereses. Cuando entre a funcionar la empresa los transportadores conseguirán la carga y el flete será pagado como manda la ley”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.