miércoles, 4 de enero de 2012

Peajes manejados por el Invias no subirán de precio en enero

Así lo manifestó el ministro de transporte, Germán Cardona, quien no descartó que el ajuste se haga a partir de febrero.

La decisión la tomó el jefe de la cartera teniendo en cuenta las afectaciones que dejó el invierno en las vías del país.

Los peajes correspondientes a las vías concesionadas, a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura (84 de los 122) sí subirán, dependiendo del Índice de Precios al Consumidor, cifra que revelarán en el transcurso de la semana .

Los peajes manejados por Instituto Nacional de Vías solo representan cerca del 30 por ciento de los peajes en Colombia (38 de los 122) y son manejados por Odinsa.

El problema de los peajes costosos y las malas carreteras es nacional. Según la Encuesta de Opinión Empresarial del Sector Agropecuario, el 44 por ciento de las carreteras de todo el país está en mal estado. Claro, la temporada invernal tiene mucho que ver, pero el atraso en infraestructura es de décadas.

Pese a que se ha iniciado la construcción de dobles calzadas, esos proyectos no han estado exentos de atrasos por incumplimiento de algunos contratistas y un sinnúmero de problemas, sin embargo, los peajes se cobran como si la obra estuviera terminada y en total funcionamiento.

tomado:

http://www.portafolio.co/economia/peajes-manejados-el-invias-no-subiran-precio-enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.