lunes, 16 de enero de 2012

Camioneros rechazan plan de restringir paso de camiones por Autopista Sur en Bogotá

El Vocero de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, Ricardo Virviescas, dijo que el gremio no está de acuerdo con la propuesta que hizo el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, de restringir el paso de vehículos pesados que ingresan a Bogotá por la Autopista Sur y utilizar las vías en concesión.

Explicó que la movilización de los camiones de carga por la concesión de Soacha Mosquera al ingresar a Bogotá, representará un aumento en los costos de operación, hace más largos los recorridos y estarían causando un alto impacto de movilidad por la calle 13.

“Debemos sentarnos con el Gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz y hacer una análisis, junto con el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro, porque nos tiene preocupados también que se desista por parte de Petro no desarrollar la Avenida Aló, lo que conllevaría a que se formen mas trancones en la ciudad", sostuvo el dirigente gremial.

Señaló que le dirían al Gobernador que también tendrían que tener un encuentro con la concesión Soacha- Mosquera, porque esa no es una vía que cuente con las condiciones para un gran impacto de tránsito pesado, porque no guarda todas las características que la ley 105 estipuló para la desarrollo de la estructura vial adecuada para los principios de competitividad y que promueve el presidente Juan Manuel Santos.

El vocero de la ACC, Ricardo Virviescas, recordó que Bogotá y Cundinamarca representan el 60 por ciento del consumo del país y Bogotá el 70 por ciento del departamento.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, propuso restringir el paso de vehículos pesados que ingresan a Bogotá por la Autopista Sur.

El funcionario explicó que este tipo de vehículos pueden usar las vías en concesión del departamento de Cundinamarca y así evitar la congestión vehicular que se presenta en la Autopista.

"El departamento de Cundinamarca tiene la concesión de Chuzacá, Ramal, Soacha, Mosquera, Funza, Cota, Chía y por esta ruta pueden desviar los vehículos de carga y así solucionar el tráfico de la Autopista Sur", dijo.

Sin embargo, si se acepta esta iniciativa del gobernador, los transportadores de carga deben cancelar dos peajes más, el de Mondoñedo y el de la Tebaida.

Tomado de: Caracol Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.