viernes, 9 de diciembre de 2011

Cierre total para carga pesada en vía a Bogotá



Por daños en el puente sobre la Quebrada Guarí, ubicado en cercanías de Oiba, habrá cierre total del tráfico pesado a Bogotá hasta el próximo viernes (9 de diciembre).

De acuerdo con Luz Mélida Gamboa Meza, gerente de la Unión Temporal Concesión Los Comuneros, el cierre se debe a que una creciente de la quebrada afectó de manera considerable uno de los accesos del puente, además causó averías en el estribo norte, en sentido Bucaramanga-Bogotá.

El puente que tiene más de 40 años ha venido presentando fallas debido a la fuerte ola invernal que se vive en esa región santandereana.

Los trabajos de reparación del puente no se habían podido ejecutar, según Gamboa Meza, ante la demora en la negociación del predio con la propietaria.

“Ese proceso llevó mucho tiempo, al punto que nos llegó la segunda ola invernal y no pudimos intervenir. Ahora con la creciente se afectó parte de la banca y de paso, el estribo del puente”, agregó.

Los trabajos

De acuerdo con la directiva, hay profundización y sedimentación en ese sector, lo que dificultará los trabajos de reparación de ahí que se tenga que restringir al máximo la circulación vehicular pesada.

Dijo que se intervendrá de manera rápida y se trabajará las 24 horas con el ánimo de dar vía lo más pronto posible.

Este puente ha venido presentando problemas desde la primera ola invernal que se vive en el país.

Tomado de: http://www.vanguardia.com/economia/local/134388-cierre-total-de-la-via-entre-bucaramanga-y-bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para nosotros es muy importante conocer tu opinión

ATC en You Tube

Loading...
Se ha producido un error en este gadget.